¡Es tiempo de Calçots en Barcelona! ¿Dónde comerlos?

¡Es tiempo de Calçots en Barcelona! ¿Dónde comerlos?

Share Button

Dicen que es uno de eso manjares que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida y sí, lo reconocemos: no podemos estar más de acuerdo. Sí, queridos lectores de Petit Palace y amantes de la buena gastronomía, la temporada de calçots llega a su culmen así que toca disfrutarlos como toca: en Barcelona, con tu babero especial para calçotadas y en grupo, ya sea con la familia o con los amigos de toda la vida.

Parte indiscutible de la historia de Barcelona e ingrediente destacado de su gastronomía local, las comidas a base de calçots son tan exquisitas como divertidas y amenas (por eso de la forma de pelar las cebollitas y comerlas) así que si habéis decidido pasar unos días de descanso en la capital catalana no dejéis de sumaros a esta tradición culinaria tan rica. Este mes de febrero os contamos cuáles son los restaurantes destacados por la calidad de sus calçotadas.

La Masía de Can Cortés

En Sant Cugat del Vallés, según dicen los expertos, se halla el que muchos definen como el mejor restaurantes de calcots de toda la comunidad catalana. Con el nombre de Masía Can Cortés, este restaurantes ubicado a unos 30 minutos de nuestro hotel Petit Palace Barcelona es famoso por su forma de cocinar los calçots y por su forma de servirlos. Eso sí, si tenéis pensado ir a probarlos en fin de semana no dejéis de llamar y reservar mesa ya que la demanda de barceloneses que lo visitan es muy alta.

La magia de Can Travi Nou

Can Travi Nou, ubicado en el Barrio Gótico y a muy poca distancia del Petit Palace Boquería Garden, es otra de esas referencias que se han de tener en cuenta a la hora de comer calçots. Un restaurante que toma forma en una masía catalana del siglo XVII que cuenta con jardín (para una sesión romántica de calçots) y con grandes salones privados para los encuentros gastronómicos en grupo.

El Jardín de L´Apat

Además de su calidad (algo indiscutible en Barcelona), lo que más seduce del copioso menú de calçots de El Jardín de L´Apat es su precio y es que un buen homenaje con este producto no alcanza los 30 euros. Una oferta en la que también podréis degustar la mejor carne con butifarra y el tradicional pan payés con ajo, tomate y aceite.

El Disbarat, el reino de los calçots

A unos 20 minutos del hotel Petit Palace Museum encontramos El Disbarat, un reino para los amantes de la cocina ecológica. Además de conocer de lleno el interior de una auténtica casa payesa, el lugar es ideal para probar esta receta cocinada con diferentes salsas.

 

Share Button
comentarios