¡Es la época! Prueba el mejor cocido madrileño

¡Es la época! Prueba el mejor cocido madrileño

Share Button

Madrid es mucho más que una capital; es un lugar auténtico en el que las tradiciones se respetan y se mantienen. Una de esas tradiciones que nunca pasa de moda y que siempre sientan bien es la de entrar en calor con un buen plato de cocido madrileño. Nada mejor que una buena dosis de cocido para sentirse como nuevo.

Ir a probar el mejor cocido madrileño no discute la calidad del que hacen las madres y abuelas en la intimidad de sus hogares. Pero lo cierto es que hay diversos restaurantes en los que el cocido madrileño es una auténtica delicatessen.

Si has elegido un hotel con encanto en Madrid de Petit Palace para pasar algunos días de descanso no dejes de disfrutar de algunas de las recomendaciones que hoy te traemos. ¡Toma nota!

  1. Casa Lhardy: No es el lugar más barato, pero sí uno de los más exquisitos. Lleva más de 170 años en activo haciendo cocidos madrileños excelentes. Lugar de reunión y comida de destacadas figuras del mundo empresarial, Casa Lhardy sigue sirviendo el cocido madrileño en bandeja de plata y con el mejor servicio. Su localización en pleno Casco Viejo de Madrid no hace más que potenciar esta experiencia culinaria.
  1. Taberna La Bola: Modernista y abierto desde 1807, la Taberna La Bola era el lugar en el que Alfonso XII y la Infanta Isabel (según cuenta la historia) tomaban esta tradicional comida madrileña. El cocido en La Bola es especial y por eso son muchas las personas que acuden al restaurante de forma diaria. Lo más curioso de este lugar es que siguen haciendo la cocción del puchero en ollas de barro individuales y a fuego puro.
  1. La Gran Tasca: Ubicada en el barrio de Chamberí, la Gran Tasca se caracteriza porque en su interior todo es grande. El cocido lo sirven (como es habitual en Madrid) en dos soportes diferentes y, ambos, de gran tamaño. Su cocido es tan exquisito que no extraña que Manuel Vázquez Montalbán lo sacara en las aventuras del detective Carvalho.
  1. La Cruz Blanca: Nuestra última parada nos lleva a Vallecas, uno de los barrios más vivos de Madrid. Un lugar en el que La Cruz Blanca es toda una referencia del cocido madrileño y cuyo chef cerraba 2015 con el reputado Premio Nacional de Hostelería. Si te gusta el cocido con un extra de sabor y con algún que otro producto asturiano, sin duda este es tu lugar.
Share Button
comentarios