En mayo, ¡todos a la Feria Osuna!

En mayo, ¡todos a la Feria Osuna!

Share Button

Si tuviéramos que nombrar una provincia capaz de hacerse un hueco en los corazones de los viajeros por el simple hecho de existir, esa sería -sin lugar a dudas- Sevilla. Viva, alegre y tremendamente festiva, la provincia andaluza es una tierra de ferias tradicionales llenas de sabor que cobran vida con la llegada de los meses de abril y mayo.

Aunque la más popular de estas ferias es la Feria de Abril, que tiene lugar entre los días 30 de abril y 6 de mayo en el área de Los Remedios (en Sevilla capital), cuando llega el día 11 de mayo la acción se traslada casi por arte de magia a la bonita localidad de Osuna, concretamente al Recinto de El Ejido. ¿Motivo? El inicio de la popular Feria de Mayo de Osuna.

Cuatro días de sevillanas, rebujitos, tapas de tortilla de patatas recién hecha y de exquisito jamón al corte que discurren en el interior de casetas típicas con farolillos de colores y que se prolonga por el Real de la Feria de Osuna con los tradicionales paseos en coches de caballos.

Una feria con siglos de historia

Osuna es uno de esos pueblos de la provincia de Sevilla que no puedes perderte en tus días de relax en Petit Palace Santa Cruz, Petit Palace Marques Santa Ana o Petit Palace Canalejas Sevilla. Una localidad señorial llena de estilo y magia cuya fama y belleza la han llevado a convertirse en reiteradas ocasiones en un excelente plató de película. ¿Su aparición más reciente como localización? La última temporada de la serie Juego de Tronos.  

La Feria de Osuna no sólo es una de la más destacadas de Andalucía sino que se trata de una de las más antiguas de nuestro país (más antigua, incluso, que la afamada Feria de Abril de Sevilla).

Aunque en sus inicios fue concebida como una feria de compra y venta de ganado -algo que se ordenó directamente por mandato del rey Carlos IV dada la ubicación estratégica de la localidad sevillana- la Feria de Osuna es una cita festiva considerada de alto Interés Turístico por la Junta de Andalucía Sí, la Feria de Osuna sería algo así como una mezcla maestra de la cultura y el folclore sevillano más auténtico.

Más allá de los eventos taurinos (que son un clásico en tierras sevillanas), la celebración va unida a una completa agenda de conciertos en directo y numerosos torneos deportivos como el lanzamiento de jabalina o petanca.

 

Share Button
comentarios