En busca de la noche perfecta en Bilbao. Rutas y planes

En busca de la noche perfecta en Bilbao. Rutas y planes

Share Button

A diferencia de las ciudades del sur del país en las que el ritmo de vida se frena con el final del otoño (por eso de que la mayoría no llevan bien eso del frío, salvo Granada y Jaén), el norte de la península cobra vida extra con la caída de los termómetros y en este punto, Bilbao sería el mejor ejemplo.

Acostumbrada a unas temperaturas frescas que son la máxima a lo largo de casi todo el año, la capital vasca vive en estos meses su época fuerte y eso se nota en sus bares, en sus teatros y en sus calles comerciales tanto de día como de noche. Dado que a son muchos los planes de días que os hemos ido presentando, hoy en Petit Palace os proponemos vivir Bilbao de noche, ¿os hace?

 Comenzar con un Paseo por la Ría

Nuestra primera toma de contacto con esta ruta de tarde-noche por Bilbao la podemos comenzar en la Ría. Disfrutar de la caída del sol en este entorno tan bonito, tan auténtico y tan bilbaíno es ideal para despedir el día y dar paso a la noche, eso sí… bien abrigados porque en esta zona el frío y la humedad se notan un extra. ¿Nuestro consejo? Que aproveches la llamada “hora azul” para hacer fotos de la zona.

 Llenar el estómago con un combo de pintxos

Una de las cosas que más nos enamora de Bilbao es su gastronomía. Con unos platos de caliente que poco o nada tienen que envidiar a otros puntos del país como Madrid o Valencia. ¿Nuestra opción favorita? Sus pintxos… sus exquisitos y muy variados pintxos. ¿Qué tal poner punto y final a ese paseo con un homenaje gastronómico a base de pintxos?

Si tomas como punto de partida nuestro hotel Petit Palace Arana Bilbao encontrarás infinidad de bares de pintxos, especialmente en las 7 Calles y Plaza Nueva. Y si bien la tentación (por eso de evitar el frío) es optar por un único lugar, lo ideal es ir probando los pintxos yendo de bar en bar ya que sólo así se conoce el auténtico Bilbao.

Un broche de oro con música

Con el estómago lleno y con gran parte de Bilbao ya en la retina os proponemos un plan de fin de noche que seguro que os encanta: dejar el vino para otro día (o bien para tu acompañante), coger coche o el bus y cubrir los 15 kilómetros que separan Bilbao de Getxo.

Además de bonita y auténtica, esta zona pegada al mar es perfecta para disfrutar de la noche y es que son muchos los bares de copas y los pubs que toman base en sus dominios. Si además te alojas en el hotel Petit Palace Tamarises tendrás la suerte de estar en la mejor zona de la localidad.

Share Button
comentarios