Empieza la temporada de Ópera en Bilbao

Empieza la temporada de Ópera en Bilbao

Share Button

Más allá de los pintxos que te ofrecen las céntricas calles de Bilbao, de los paseos por la Ría y de disfrutar de su aire puro, la ciudad tiene una conexión tan directa con la cultura que ha terminado por convertirse en toda una capital cultural capaz de acoger conciertos de diferentes estilos, obras de teatro de calibre y por supuesto una temporada de Ópera digna de los principales puntos del mundo.

Si estas Navidades no has podido disfrutar de demasiados días libres y has decidido hacer una escapada relámpago a un hotel en Bilbao de Petit Palace, no puedes dejar de disfrutar de la reapertura de su temporada de Ópera. Una oferta completa de obras de diferentes autores, épocas y estilos que aportarán un aliciente especial a tus días de relax.

Para estar perfectamente informado de todo lo que pasa en Bilbao a lo que a ópera se refiere, la opción perfecta es ABAO-OLBE, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera. Un portal totalmente actualizado para estar al día de la agenda reservar tus entradas, de forma directa y sin colas.

De las diferentes opciones entre las que podrás elegir, La Sonámbula de Vicenzo Bellini es la mejor recomendación ahora. Y no… No te preocupes por las fechas porque estará en activo hasta primeros de febrero.

Si algo caracteriza a esta pieza operística tan exquisita y destacada, es el dominio de la técnica de la soprano que la interpreta. Sus constantes trinos y florituras en escalas vocales casi inalcanzables, hacen que la obra esté considerada una de las piezas de mayor dificultad del mundo.

La mayoría de las óperas se celebran en el impresionante Palacio Euskalduna. Ubicado en el casco histórico de la capital vasca, el Palacio Euskalduna está -además- a pocos metros de la Ría, algo que lo convierte en un lugar especial para pasar la tarde o la noche.

Diseñado y creado por Federico Soriano y Dolores Palacio, el Palacio Euskalduna es famoso por acoger los espectáculos escénicos más relevantes de Bilbao además de por dar cabida a reuniones y otros actos del mundo empresarial. Así que si estás pensando invertir la tarde en pasear por la Ría y cenar algunos pintxos tradicionales, no dudes en contemplar la opción de terminar el día vestido de gala y disfrutando de una excelente sesión de ópera.

Share Button
comentarios