El Top 5 de tapas malagueñas que debes probar

El Top 5 de tapas malagueñas que debes probar

Share Button

Seas de donde seas y hayas ido las veces que hayas ido, el sur de España y su gastronomía sin igual siempre sorprende. Además de una riqueza cultural más que destacada, Andalucía es una tierra llena de sabor donde la gastronomía tradicional tiene mucho que decir.

Cualquier rincón de la comunidad andaluza es perfecto para disfrutar del buen comer, eso sí… en cada zona destacan sus propios sabores y sus platos únicos. ¿Has decidido ir a Málaga, te alojas en el Petit Palace Plaza Málaga y quieres probar las tapas más selectas de la ciudad?  Toma nota.

Una de espetos

Aunque no es una tapa propiamente dicha, en muchas zonas de Málaga es posible pedir una espetada de sardinas para una o dos personas. Una tapa (con tamaño de ración, eso sí) deliciosa que lleva impregnada la magia sureña y marinera de esta ciudad andaluza. ¿Referencias de lugares para acertar? Sin duda, los restaurantes que están pegados al mar.

Puchero de la abuela

Málaga no es un lugar especialmente frío y la tapa de puchero de la abuela puede chocar. ¿Por qué pedirla? Porque en Andalucía los guisos y caldos se hacen con mucho fundamento y mucha sustancia y sí… también con un sabor único made in Málaga. Pídelo y acertarás seguro.

Boquerones en vinagre

¿El menú perfecto para un tapeo de categoría? Un bollito de pan, una caña artesana (o una copa de vino de la tierra) y una tapa de boquerones en vinagre. Fresquitos, deliciosos y super aliñados, esta tapa es una auténtica delicia marinera que no puedes dejar de probar.  Sin duda, una tapa de esas que tendrás que fotografiar y subir a tus redes sociales con el iPad que el hotel Petit Palace Plaza Málaga pone a tu disposición a coste cero durante todas tus vacaciones.

Un plato de Porra de Antequera

Pese a ser una de sus caras más conocidas (por eso de que el mar “tira” más a la hora de elegir destino vacacional), la Sierra de Málaga esconde joyas como Antequera en las que disfrutar de platos deliciosos como la tradicional Porra. Similar al salmorejo cordobés, este plato se toma frío y con cuchara.

Salpicón de Marisco

Tierra marinera donde las haya, Málaga es un destino perfecto para tomar marisco de altísima calidad. ¿Cómo probarlos todos? Con una tapa de salpicón de marisco con verduras frescas de la tierra y con su aliño tradicional. Rico, rico.

Si aún no te has decidido pero quieres vivir esta experiencia sensorial en el sur del país no dejes de echar un vistazo a las ofertas que te ofrecemos desde el hotel con encanto Petit Palace Plaza Málaga. ¡Te esperamos!

Share Button
comentarios