El salmorejo, el plato estrella del verano andaluz

El salmorejo, el plato estrella del verano andaluz

Share Button

Seamos de donde seamos o vivamos donde vivamos, todos pasamos por lo mismo cuando llegan los meses más duros de la estación estival: tenemos poca hambre, mucha sed y apetencia de alimentos fresquitos y tirando a ligeros (ya sea ligero en lo que a calorías se refiere o de textura ligera). Aunque en zonas del norte de nuestro país se estila apostar más por la carne a la brasa y por las grandes barbacoas en familia, lo cierto es que en el sur la dieta se transforma cuando llega el verano. Una dieta que consiste en tomar mucho gazpacho y en disfrutar de un buen salmorejo fresquito. Rico, rico y bien sano.

Aunque los cordobeses son los que elaboran el auténtico salmorejo (ese que debería llevar la etiqueta de Denominación de Origen), lo cierto es que capitales como Málaga o Sevilla han sabido dar un toque a la receta llevándola a su terreno con total dignidad y respeto. ¿El resultado? Una comunidad en la que disfrutar de la misma receta con diferente espíritu pero con idéntico sabor.

La ruta del salmorejo en Sevilla

Ir a Sevilla y no disfrutar de su salmorejo es casi un sacrilegio y es que la receta hispalense es de esas que pasan de madres a hijas y que siempre saben riquísimas. Cerca de nuestros hoteles Petit Palace Santa Cruz y hotel Petit Palace Marqués Santa Ana podrás encontrar templos gastronómicos como la Taberna Los Coloniales o como el Bar Alfalfa, un lugar muy sencillo (para muchos, incluso, demasiado) en el que disfrutar de un delicioso salmorejo es un auténtico lujo.

¿Qué prefieres salir del centro por eso de mezclarte más con los locales y huir del bullicio turístico? La mejor decisión es que pongas rumbo a la avenida de Eduardo Dato (esquina con el Parque de La Buharia) para disfrutar del salmorejo en lugares como La Espumosa o La Sureña.

La ruta del salmorejo en Málaga

Si por el contrario tu ruta veraniega discurre por la orilla mediterránea de Andalucía, nada mejor que decantarse por un buen salmorejo con aires malagueños. ¿Los mejores sitios para disfrutarlo? El centro histórico de la ciudad, es decir, la base de operaciones del hotel Petit Palace Plaza Málaga.

Muy cerca de la calle Larios y a pocos metros de la capital malagueña, son muchos los bares y tabernas que en sus pizarras destacan que el salmorejo recién hecho es parte de ese menú estival del día. Si además quieres darle un toque especial al plato, no dejes de pedir aceite de la tierra para añadir un chorreoncito final antes de probarlo.

Share Button
comentarios