El Metropol Parasol:  ¿Qué hay detrás de las famosas Setas de Sevilla?

El Metropol Parasol: ¿Qué hay detrás de las famosas Setas de Sevilla?

Share Button

Una de las experiencias más divertidas de todos aquellos que visitan la ciudad de Sevilla pasa por sentarse en la bonita y popular Plaza de la Encarnación para ver la reacción de los viajeros cuando se topan por primera vez con el Metropol Parasol, una obra creada en 2011 por el arquitecto Jürgen Mayer que ha sido bautizada por los locales como “las Setas de Sevilla”.

Esta estructura de casi doscientos metros de ancho y unos treinta de alto fue inaugurada en 2011 bajo una polémica que se prolongó durante muchos meses. Y es que esta obra arquitectónica (que muchos siguen sin aprobar) se convirtió en la ganadora de un concurso internacional que buscaba dotar de vida y atractivo turístico a una zona mítica de Sevilla que se encontraba en horas bajas. Un elemento arquitectónico que ha terminado por convertirse en todo un elemento imprescindible de la ciudad.

Aunque disfrutarla desde la calle ya es un espectáculo no hay que dejar de descubrir todo lo que las Setas esconden en su interior. Si Sevilla es tu próximo destino y has elegido alguno de nuestros hoteles en la ciudad para disfrutar de tus vacaciones (Petit Palace Santa Cruz, Petit Palace Marqués de Santa Ana o Petit Palace Canalejas Sevilla) no puedes dejar de visitar este punto de interés y es que estarás a menos de 10 minutos caminando.

Descubriendo el pasado de Sevilla

Bajo el suelo del Metrosol Parasol (aka “las Setas de Sevilla”) toma forma el museo Antiquarium de Sevilla, una de las joyas históricas más relevantes de la ciudad. En un paseo por sus instalaciones se puede conocer parte del pasado romano y andalusí de la capital andaluz.  ¿Te hace una vuelta por los orígenes más remotos de Sevilla?

Gastronomía de nivel

Antes de subir a la zona alta de Metropol Parasol toca llenar el estómago con algunas de las delicias que podemos encontrar en la planta noble de las Setas. ¿Cuál es la oferta? Desde pescadito frito recién llegado de Huelva y cervezas heladas a la mítica ensaladilla local que tanto enamora a propios y extraños. Te garantizamos que -elijas lo que elijas- acertarás

Un paseo por el cielo hispalense

No hay duda, la de las Setas de Sevilla es (con diferencia) la mejor vista de la ciudad de Sevilla. Basta con acceder a su ascensor gratuito y ascender a la zona más alta de esta obra arquitectónica para disfrutar de un paseo por el cielo hispalense con la Giralda de fondo y con las bonitas torres de la mítica Plaza de España (sí, esa que fue escenario en el Episodio II de la Guerra de las Galaxias).

 

Share Button
comentarios