El Mercado de Colón de cerca: Una de las joyas de Valencia

El Mercado de Colón de cerca: Una de las joyas de Valencia

Share Button

Valencia tiene joyas para dar y regalar, eso sí, como todo unas son más conocidas que otras. Dado que son muchos los lugares que no siempre se contemplan en las guías de viaje más generalistas, hoy hemos decidido traerte un plan sin igual para que disfrutes de tus días de vacaciones por la capital del Turia: El Mercado de Colón.

El Mercado de Colón es muy amplio y tiene muchísimo jugo para aprovecharlo al máximo así que cuélgate la mochila y llévate la cámara de fotos. Dada su buenísima situación, el objeto de visita lo tendrás a mucho menos de lo que crees si has decidido quedarte en alguno de los hoteles que Petit Palace del Casco Antiguo de la capital levantina.

Abierto desde que comienzan a despuntar las primeras luces del día, no te sorprendas si al verlo te preguntas si Gaudí tuvo algo que ver en su espectacular diseño porque la respuesta es sí… Es cierto, no es obra de Gaudí pero de uno de uno de sus discípulos como era Francisco Mora Berenguer. De hecho, su forma es tan impresionante que son muchos los reconocimientos que este bello lugar suma; algunos muy relevantes como el Premio Europa Nostra o la categoría de Monumento Nacional.

Además de una portada principal bellísima (a la que seguro no dejarás de hacer fotos al menos durante los próximos 15 minutos), no pierdas detalle de la estructura metálica que hay en su interior. Si, el Mercado de Colón está totalmente rehabilitado -y eso se nota- pero también es cierto que el parecido con el original es total y absoluto.

Pasear por algunas de sus tres naves y degustar las delicias de los diferentes puestos es algo que tienes que hacer para vivir la experiencia del Mercado de Colón a fondo. La calidad y esa estética chic de sus puestos de pasteles, de flores y de sus cafeterías harán que, por un momento, te sientas en el corazón de París. De hecho algunas de las mejores y más bellas heladerías, horchaterías y tiendas de vino de la capital están aquí así que aprovecha porque no estarás en un lugar mejor para darle un capricho a tu bolsillo y a tu paladar.

Y si pasear por sus tres alas al abrigo de olores y colores únicos te parece poco, el Mercado de Colón es de los pocos mercados del mundo en el que la oferta cultural es un mus. ¿Conciertos en medio del mercado? Sí señor, conciertos en toda regla. ¿Cuándo y cómo? Siempre los domingos a partir de las 12.00 del mediodía y con personalidades destacadas llevando la batuta. Sin duda el mejor telón de fondo a un buen paseo recompensado con horchata y fartons.

Share Button
comentarios