El Madrid más eco: tiendas, deporte y vida sana

El Madrid más eco: tiendas, deporte y vida sana

Share Button

Ser la capital de un país no siempre es fácil: grandes marcas haciendo acto de presencia con horarios maratonianos, gente de aquí para allá, cientos de coches entrando y saliendo de las autovías, metros con vagones llenos y poco tiempo libre… muy poco tiempo libre. Madrid, además de contar una historia indiscutible y con lugares dignos de ver, es una ciudad que no descansa nunca y claro, todo este cúmulo de estrés hace que el madrileño busque llevar una vida sana a más no poder y en todos los sentidos.

Si tienes pensado visitar la capital y quedarte en un hotel en Madrid de Petit Palace podrás comprobar que -mires por donde mires- abundan las tiendas de ropa ecológica, los supermercados de productos puros de la huerta e infinidad de planes para hacer deporte al aire libre.

Para todos aquellos que os consideráis unos auténticos amantes de la bicicleta, Madrid os tiene reservados un de los recorridos más potentes de nuestro país. Conocido como el Anillo Verde Ciclista, esta ruta que circunvala Madrid suma un total de 64 kilómetros y ofrece varios desniveles (así que id bien equipados y provistos de agua o refrescos porque hay algunos tramos algo más complicados). Una manera perfecta de conocer Madrid sobre ruedas y en un sólo día (no dejéis de admirar el skyline de la ciudad cuando paséis cerca del Paseo de la Castellana).

Otros de esos planes perfectos para impregnarse de esa incipiente esencia ecológica que abunda por cada rincón de la ciudad es visitando alguno de sus mercados. Frutas y verduras de la huerta y con el distintivo de ser totalmente ecológicos o hasta puestecitos en los que podéis probar bocado como el Mercado de San Miguel o el original Mercado de San Antón, un mercado de tres plantas ubicado en el Barrio de Chueca.

Y como Madrid es una de las mecas de la moda internacional(de hecho si lleváis tiempo buscando alguna marca concreta, sin duda ésta tendrá alguna tienda o representación en la capital), no es raro toparse con alguna que otra tienda de ropa que hace gala de sus propiedades ecológicas. Pieles naturales que no provocan alergias en la piel, que apuestan por la confección a pequeña escala y que están hechas con productos naturales.

Aunque no son grandes tiendas con esos luminosos tan propios de las grandes franquicias, las tiendas de ecomoda en Madrid tienen un público comprometido y fiel. ¿Cuáles son esos puntos más destacados? Os recomendamos Bicottoniers (ubicada en la Calle Gravina 1) o Justoaki, una tienda que apuesta por la ropa y los complementos veganos.

Share Button
comentarios