El Jardín Botánico de Málaga, un lugar para soñar

El Jardín Botánico de Málaga, un lugar para soñar

Share Button

Ajena (en cierto modo) a las borrascas otoñales que vienen barriendo la península desde mediados de septiembre, Málaga se impone como uno de los destinos estrella en meses como el de octubre. La que es una de las perlas más bonitas y preciadas de la comunidad andaluza es también un lugar en el que grandes y pequeños pueden disfrutar del descanso y del ocio a partes iguales.

Sus parques de atracciones, sus chiringuitos llenos de espetos de sardinas y su carácter cercano y encantador combinan a las mil maravillas con el perfil más natural y medioambiental de la provincia. Sí, ese que toma forma en sus playas, en su sierra y en puntos de gran interés como el Jardín Botánico Histórico La Concepción, un lugar que en Petit Palace nos encanta.

Un lugar único en Europa

Más allá de disfrutar del descanso y de los exclusivos desayunos del hotel Petit Palace Plaza Málaga, la visita a puntos como el Jardín Botánico Histórico La Concepción es casi una obligación. El motivo, sencillo:  ¿sabías que es uno de los pocos jardines europeos en el que encontrar plantas de origen subtropical?

Con un marcado estilo inglés (ya que fue diseñado personalmente por los marqueses de la Casa Loring) el jardín botánico -ubicado a unos 20 minutos de Petit Palace Plaza Málaga- es un lugar en el que hacer mil fotos y en el que disfrutar de la calma como nunca. ¿Sus dimensiones? Nada menos que 23 hectáreas llenas de fuentes, cascadas y de  pequeños palacetes de estilo inglés que convierten el lugar en una experiencia única.

Centrándonos ya en sus especies (y si bien ya hemos nombrado las de origen subtropical), el jardín da cabida a más de 25.000 tipos de plantas de dos mil especies diferentes. Las más populares son, por goleada, sus palmeras, sus plantas autóctonas y las especies tropicales (estas últimas por su forma y su colorido).

El arte, otro punto fundamental

Aunque puede parecer que el peso del jardín reside en sus plantas, lo cierto es que su importancia va mucho más allá. ¿Sabías que el jardín botánico cuenta con numerosas obras de arte de calibre? Sí, como lo lees: este recinto (declarado Bien de Interés Cultural en el año 1943) es el hogar de piezas únicas como la bonita escultura de piedra elaborada por Paco Durrio y que lleva por título “Ninfa”.

El interior de su Casa-Palacio es otro de los puntos artísticos más relevantes del Jardín Botánico Histórico La Concepción y es que las que fueran las estancias de la jet set de la época están decoradas con sumo gusto y con los cánones decorativos y el mobiliario propio del siglo XVIII.

 

Share Button
comentarios