El gusto por la ropa second hand se hace fuerte en Barcelona

El gusto por la ropa second hand se hace fuerte en Barcelona

Share Button

Independientemente de que seamos seguidores o no del “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, lo cierto es que – una vez que el mes de mayo se asienta en nuestras rutinas- somos mayoría los que (no sin cierta pereza) nos lanzamos al tradicional cambio de armario. Buen tiempo es igual a nuevos estilismos así que toca decir adiós a los jerseys de cuello vuelto y a las botas de agua para llenar el armario de ropa ligera y fresquita.

Como el cambio de armario supone tener que hacer limpieza de todo aquello que no nos ponemos y apostar por nuevas adquisiciones de temporada, ¿por qué no aprovechar esas escapadas a ciudades como Madrid o Barcelona para hacerte con nuevo material? ¿Buscas un extra de originalidad más allá de las marcas de ropa tradicionales? ¿Qué tal una ruta por las tiendas de second hand de la Ciudad Condal? Hoy te hablamos de las tres tiendas más populares de la capital catalana.

Flamingos Vintage Kilo

En el distrito de Ciutat Vella (a unos 10 minutos caminando desde Petit Palace Barcelona y Petit Palace Museum) queda ubicada una de las dos tiendas que la marca Flamingos Vintage Kilo tiene en Barcelona.

Con cientos de prendas vintage (de todo tipo de cortes, estilos y colores que van de lo más sencillo a lo más extravagante), la tienda ha conseguido hacerse famosa en todo el mundo por su sistema de cobro: se paga por kilo de ropa. ¿Resultado? Un montón de prendas originales para nuestro armario a un precio realmente bajo.

L´arca de L´avia

Ubicada en el centro de Barcelona (a menos de 10 minutos caminando si tomamos como punto de partida nuestro hotel Petit Palace Boquería Garden) L´arca de L´avia es un lugar único y especial del que es prácticamente imposible salir con las manos vacías. ¿El motivo? Sus estilismos de otra época, los bolsos, los monederos y los pequeños complementos de los años 40, 50 y 60 capaces de dar un toque de elegancia y distinción al outfit más básico y urbano.

Produit National Brut

Nuestra última parada por las tiendas de segunda mano de Barcelona nos lleva al número 17 de la calle Ramalleres, ubicación en la que encontramos la tienda Produit National Brut. Si eres amante de los complementos y de las camisas con estampados realmente originales estás de enhorabuena ya que son dos de los “productos estrella” de esta tienda catalana que tanto gusta al colectivo hipster.

 

Share Button
comentarios