El festival de música Monkey Week se estrena en Sevilla

El festival de música Monkey Week se estrena en Sevilla

Share Button

Más allá de la oferta musical de primerísimo nivel que ofrecen festivales de la talla de Primavera Sound, BBK Live o Arenal Sound; nuestro país cuenta con otra cita musical relevante que tiene como fin promocionar el trabajo realizado por bandas emergentes. Un evento que lleva por nombre Monkey Week y que desembarca en Sevilla tras cerrar varias ediciones de éxito en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Manteniendo su concepto y su filosofía, el festival llega a Sevilla con una visión mucho más abierta e innovadora. ¿El objetivo? Dar voz y espacio en las principales salas de la capital hispalense a más de cincuenta bandas emergentes invitadas expresamente por la organización.

Tomando como base de operaciones la mítica y céntrica zona de la Alameda de Hércules (a muy poca distancia de nuestros hoteles Petit Palace Canalejas Sevilla, Petit Palace Marqués Santa Ana y Petit Palace Santa Cruz) y con el lema “Descubre hoy las bandas del mañana”, la primera edición sevillana del Monkey Week se presenta con un line up en el que no faltan nombres como Cápsula, Beach Beach o Los Nastys.

Esta cita con la música más actual que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de octubre será además un punto de encuentro entre artistas, prensa y público general; de ahí que -además de los conciertos ya fijados- sean muchas las ponencias, foros y ferias proyectadas por la organización del festival.

¿Que estás por Sevilla y quieres disfrutar de alguno de los platos fuertes del festival sevillano? Toma nota porque hoy te destacamos algunas de las localizaciones más relevantes.

Sala X

La que fuera la principal sala de cine X de Sevilla, es hoy una de las principales referencias en lo que a conciertos se refiere. Una sala amplia y diáfana con poco más de tres años de vida y que está ubicada a pocos metros de la Alameda de Hércules.

Fun Club

Sin duda, la sala con más historia de la capital andaluza. Veterana en lo que conciertos y aunque sus años dorados están ya en el pasado, la sala Fun Club puede enorgullecerse de haber dado cobijo a los conciertos de bandas como Los Planetas, Maga y un largo etcétera.

Sala Malandar

Aunque está más cerca de la Avenida de Torneo (junto al Guadalquivir) que de la propia Alameda de Hércules, la Sala Malandar es otra de las ubicaciones elegidas por el festival Monkey Week. Un lugar en el que se podrá disfrutar de varios conciertos así como diversos talleres y foros.

Share Button
comentarios