El festival de cine de Málaga, listo para desplegar la alfombra roja

El festival de cine de Málaga, listo para desplegar la alfombra roja

Share Button

Amantes y profesionales del mundo del cine español tienen puestos sus ojos estos días en Málaga. La ciudad andaluza acoge entre el 17 y el 16 de abril el Festival de Málaga de cine español, donde durante diez se estrenarán auténticas obras de arte que darán muestra de la calidad de nuestra industria cinematográfica.

En un tiempo en el que el cine español no pasa por su mejor momento, este tipo de certámenes nos demuestran que el talento y la profesionalidad de los cineastas, actores y profesionales audiovisuales nacionales no tiene límites.

El festival de Málaga, que comenzó su andadura en 1998, cumple este año su décimo octavo aniversario. Una trayectoria en la que no ha cesado en su firme objetivo de promover la cinematografía española y situar a Málaga como una ciudad de referencia en el ámbito cultural.

Aunque el certamen incluye diferentes secciones, todas las miradas están puestas en los largometrajes que competirán en la sección oficial del festival. “Hablar”, obra del director Joaquín Oristrell, será la película con la que se inaugurará el evento. A esta cita grabada en un plano único que discurre entre el teatro y el cine le seguirán otros títulos que prometen.

“Sexo fácil, películas tristes” también formará parte de la sección oficial. Es la comedia romántica con la que debuta como director Alejo Flah. Manuela Moreno estará también presente con su último trabajo “Cómo sobrevivir a una despedida”, una comedia en la que se retratan las aventuras de cinco amigas veinteañeras.

La popular Isabel Coixet presentará en Málaga su última película “Learning to drive” (Aprendiendo a vivir), la cual se estrenará en España el 15 de mayo. Otro de los títulos destacados será “Tiempo sin aire” de Andrés Luque, un trhiller sobre la hija de una mujer que fue asesinada por la guerrilla colombiana. También formarán parte de la sección oficial “Matar el tiempo”, de Antonio Hernández, y el drama sobre la amistas “Los exiliados románticos”, de Jonas Trueba.

Este festival es la excusa perfecta para venir a conocer esta preciosa ciudad andaluza. Y para disfrutar al máximo de la experiencia te recomendamos que te alojes en el Hotel Petit Palace Plaza Málaga, desde el que podrás conocer los encantos del casco antiguo de Málaga o la siempre animada calle Marques de Larios.

Share Button
comentarios