El barrio de Chamberí se pone de moda

El barrio de Chamberí se pone de moda

Share Button

Cuando se trata de hablar del Barrio de Chamberí, muchos lo hacen refiriéndose a él como una zona que poco o nada tiene que ver con el bullicio habitual que caracteriza a las grandes avenidas de Madrid. Un lugar tranquilo y auténtico en el que sus vecinos todavía entran en las tiendas de ultramarinos de la zona como si de su segunda casa se tratara.

Será porque en el fondo lo que todos buscamos es la calma o porque nos dejamos llevar por las tendencias, lo cierto es que ahora más que nunca el Barrio de Chamberí está de moda. Ya sea para dejarse ver por sus pequeños pubs, para regalarse una ruta de shopping o para degustar las mejores tapas de la ciudad, visitar Chamberí es un obligado para todos los que habéis elegido pasar unos días de relax en el Hotel Petit Palace President Castellana o el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, los más cercanos a Chamberí.

Este barrio tiene algunos espacios de referencia que no te puedes perder si lo que buscas es llevarte toda su esencia en tu retina y en tus sentidos.

1 La sala Galileo Galilei: No sólo es una sala de conciertos mítica en Madrid sino que es una de las más importantes de nuestro país. Un escenario que toma base en el antiguo local del Cine Galileo y que se inauguraría a comienzos de los años 80.

Además de que por sus tablas han pasado las principales estrellas nacionales e internacionales, el lugar es sede de citas televisivas de grandísimo éxito como el programa Ilustres Ignorantes. En resumen, más de 1.000 m² de instalación pensada por y para la cultura, así que si visitas la zona no dejes de asistir a alguno de sus conciertos.

2 La Plaza de Olavide: Aunque como tal se trata de una plaza muy amplia en el corazón de Madrid, lo cierto es que la Plaza de Olavide es un lugar de encuentro de vecinos de la zona y de muchos de los estudiantes que acuden cada día a la universidad. Esta plaza, famosa por sus muchas terracitas, es perfecta para disfrutar de una caña bien tirada y de un auténtico bocata de calamares al abrigo del sol madrileño.

3 La estación de Chamberí: Los amantes de las construcciones subterráneas tienen una cita en la antigua estación de Chamberí, una parada de metro que se convirtió en museo en el año 2008. Diseñada a comienzos del siglo XX por Antonio Palacios, sus instalaciones son un auténtico viaje en el tiempo; un viaje en el que podemos ver cómo era el planteamiento de estas estaciones o qué carteles publicitarios de la época eran los más top.

Share Button
comentarios