El arte alternativo de Hybrid Festival llega a Petit Palace Hotels

El arte alternativo de Hybrid Festival llega a Petit Palace Hotels

Share Button

Formar parte de eventos de calibre siempre es un placer pero ser patrocinadores directos de una de las citas culturales más ambiciosas de las muchas que toman forma en Madrid es algo que nos tiene al máximo nivel de emoción y ganas.

¿Nuestra nueva apuesta? Involucrarnos de manera directa con el Festival de Espacios de Arte Alternativo, aka Hybrid Festival. Una cita que tendrá lugar entre los días 15 y 24 de septiembre y que ocupará (entre otros muchos lugares) cuatro de los buques insignia de Petit Palace en la capital: Petit Palace Savoy Alfonso XII, Petit Palace Triball, Petit Palace Lealtad Plaza y Petit Palace Santa Bárbara.

Antes de repasar lo que está por venir en cada uno de nuestros hoteles merece la pena invertir algo de tiempo en contaros todo lo que hay detrás Hybrid Festival para que lo puedas marcar a fuego en tu agenda del mes (ya seas de Madrid o vayas a la capital en modo “viaje relámpago”).

Impulsarte Petit Palace Hoteles

Un festival que apuesta por el arte libre

De carácter gratuito, el Hybrid Festival es una cita que apuesta por el arte libre en su estado más puro. Un evento que tiene lugar en un total de 40 espacios que darán cabida a exposiciones y actividades de diferente tipo firmadas por más de doscientos artistas llegados de diferentes puntos del globo.

El objetivo, tal y como apuntan sus organizadores, es “dar visibilidad a los espacios alternativos de iniciativa privada que han dejado atrás el concepto clásico de galería de arte como lugar meramente expositivo para convertirse en espacios culturales que logran abrir sus puertas a un público más diverso y activo” (algunos ejemplos serían Rizoma, La Nevera, Casa de Citas o el Espacio Vista)

Partiendo de este objetivo, en Petit Palace Hotels hemos vuelto a reactivar nuestro programa de apoyo a la cultura “Impulsarte” para colaborar de forma estrecha y directa con esta segunda edición de Hybrid Festival. Así, y además de hacer las veces de patrocinador principal, nuestro grupo hotelero pondrá a disposición de los asistentes a este festival un total de cuatro hoteles que serán el cuartel general para que más de una treintena de jóvenes artistas den vida a sus obras, charlas y/o conferencias.

Yorokobu, Boamistura

Yorokobu, Boamistura

 

4 agendas que no te puedes perder

Con 40 espacios expositivos dejándose la piel en ofrecer al visitante lo mejor del arte alternativo, lo ideal es estudiar bien todo lo que está por venir para seleccionar aquello que realmente nos apetece, interesa o seduce ver. Dado que en Petit Palace contamos con cuatro hoteles formando parte de la iniciativa cultural, en este post os avanzaremos algunos detalles de lo que sucederá en nuestros espacios expositivos. ¡Tomad nota!

The Host, Maite Ortega

The Host, Maite Ortega

Petit Palace Savoy Alfonso XII se presentará en Hybrid Festival con la exposición colectiva “The Host”, un proyecto que parte de la convocatoria `Impulsarte´. En este punto, un total de 16 artistas darán rienda suelta a su talento en una exposición que arrancará el próximo 15 de septiembre y que estará disponible para su visita hasta el día 17.

Dentro - Fuera, SPOGO

Dentro – Fuera, SPOGO

El segundo espacio expositivo de los cuatro que llevan nuestro sello será el Petit palace Triball. Aquí cobrará vida la iniciativa “Dentro – Fuera” de SPOGO, un artista urbano amante de los grandes murales llenos de detalles geométricos y colores mágicos. ¿Su máxima? Trabajar con el máximo respeto por el medio ambiente. La cita con el arte urbano de SPOGO tendrá lugar entre el 15 y el 24 de septiembre.

Spagheti Vernissage, Rubenimichi

Spagheti Vernissage, Rubenimichi

Las salas Bolsa y Maura del hotel Petit Palace Lealtad serán también puntos relevantes del festival de arte alternativo con dos exposiciones de relevancia: una que nos mostrará las mejores portadas de la revista Yorokobu y una segunda que lleva por título “Escarabajos, Serpientes y Calaveras”. Más interesante no puede sonar.

Nuestra última parada tendrá lugar en el Foro Hybrid, una cita que tendrá lugar el 19 de septiembre en Petit Palace Santa Bárbara. En esta charla, Tomás Ruiz Rivas de Antimuseo y Guillermo de Torres nos hablarán de arte y de nuevos espacios culturales sostenibles.

Share Button
comentarios