El Arenal, un barrio perfecto para un tapeo nocturno por Sevilla

El Arenal, un barrio perfecto para un tapeo nocturno por Sevilla

Share Button

Ir a Sevilla y no vivir la magia del Guadalquivir es algo así como ir a Nueva York y no visitar el Empire State. Esencia pura de la capital hispalense y parte indivisible de la idiosincrasia sevillana, el Guadalquivir es algo más que esa masa de agua que separa la Torre del Oro del barrio de Triana, y es que es el lugar en el que toman forma barrios únicos en los que disfrutar del arte local en su estado más puro, barrios como el de El Arenal.

Aunque cobra vida cuando el sol alcanza su punto más alto, el barrio de El Arenal es una zona que luce especialmente encantadora cuando el sol se pone, de ahí que sea el punto neurálgico del buen vino, de las caña con sabor andaluz y de la mejor variedad de tapas. ¿Estás pensando regalarte unos días de descanso y desconexión en la capital andaluza? Toma nota porque hoy nos vamos de cañas nocturnas al barrio más mítico y torero de la ciudad.

Los coloniales

Ubicado a menos a cinco minutos a pie del Petit Palace Santa Cruz, Los Coloniales del barrio de El Arenal es una de las apuestas más fuertes en lo que gastronomía sevillana se refiere. Un restaurante vertical con 5 plantas que siempre está lleno pero en el que siempre hay mesa.

Más allá de la legión de fieles que acuden a sus instalaciones para saborear su solomillo al Oporto, sus calamares del campo y sus tostas con salmorejo y jamón, el lugar es famoso por la gracia innata de sus camareros. Un personal encantador que te harán sentir como en casa y que no dejarán que vayas sin haberte regalado algún que otro chiste.

La Cervecería Internacional

Sevilla es tierra de cervezas y buena cuenta de ello dan en la popular Cervecería Internacional. Un bar de cervezas en el que encontrar modelos llegados de todas las partes del mundo y al que llegarás en menos de diez minutos si tomas como punto de partida nuestro hotel Petit Palace Canalejas Sevilla.

La sevilla más cañí en la Casa Pepe Hillo

La cercanía del barrio de El Arenal con la Real Maestranza de Sevilla (la plaza de toros más importante del mundo) hace que sean muchos los restaurantes que ofrecen platos elaborados con uno de los productos estrella de la capital: la carne de toro. De todos los puntos en los que dar con este manjar que tanto apasiona a los locales, la mítica Casa Pepe Hillo es el más destacado.

Un lugar ubicado a unos cinco minutos caminando de nuestro hotel Petit Palace Marqués Santa Ana en el que también encontrarás una nutrida carta de vinos.

Share Button
comentarios