Dos Hermanas y Mairena, dos joyas a descubrir en Sevilla

Dos Hermanas y Mairena, dos joyas a descubrir en Sevilla

Share Button

Sevilla es uno de esos puntos de nuestro país a los que perfectamente podríamos llamar “la provincia de los pueblos bonitos” y es que la tierra del Guadalquivir, la que creó las míticas sevillanas y la de la Feria de Abril es una tierra rica en belleza que va más allá (mucho más allá) de las conocidas bondades de la capital.

Entre sus pueblos más emblemáticos destacan Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe, dos localidades ubicadas a muy poca distancia de la capital que no te puedes perder en tus días de relax en la capital hispalense.

Dos Hermanas, mucho más que un pueblo “vecino”

Popular por ser el pueblo al que suelen emigrar las nuevas parejas y familias sevillanas y llamado así por las “dos hermanas” que estaban emparentadas con un noble amigo de Fernando III (conquistador de la ciudad), Dos Hermanases un pueblo grande que esconde numerosos secretos que se pueden visitar en poco más de una mañana de ruta.

Ubicado a unos 15 kilómetros de nuestros hoteles Petit Palace Santa Cruz y Petit Palace Canalejas Sevilla, Dos Hermanas -mitad pueblo de interior, mitad balcón con vistas a las marismas del Guadalquivir- es famosa por su industria de aceitunas y por su riquísimo aceite, ese que nunca falta en ninguna mesa sevillana ni en ninguna receta de la tierra.

En una ruta por sus calles no puedes dejar de ver la plaza de la Constitución, la que corona el centro y la que da cobijo a su Ayuntamiento y a sus bonitas calles peatonales como las de Virgen de Valme o María Magdalena. Tampoco te puedes perder la visita a su estación de tren de estilo neo-mudejar, a la Capilla de San Sebastián y a la plaza Menéndez Pelayo.

Mairena del Aljarafe, la vigía de la capital

Aunque muchos la llaman la “segunda Sevilla” por la cantidad de habitantes de la capital que han visto en ella su residencia, nosotros llamaremos a Mairena la “vigía de la capital”. Una localidad no demasiado grande que vigila de cerca de Sevilla desde sus casi cien metros de altura y a la que llegarás en menos de media hora si tomas el bus cerca del Petit Palace Marqués Santa Ana.

Sede de los romanos y más tarde de los árabes, Mairena es una localidad noble y rica en gastronomía local de alto standing, algo que llamó la atención tanto del Duque de Olivares como de la propia Casa de Alba, ambos, en el pasado, propietarios de estas tierras. En sus dominios no te puedes perder la Iglesia Parroquial San Ildefonso ni tampoco la antigua hacienda del Arco de la Prusiana.

Share Button
comentarios