Disfruta del Nordic Walking en la Sierra de Málaga

Disfruta del Nordic Walking en la Sierra de Málaga

Share Button

Estrenamos nuevo año y con él todos esos buenos propósitos que nos venimos prometiendo desde finales del verano pasado. Y es que si bien para muchos el cambio de año no es más que eso, un mero cambio de fecha; para otros es el momento perfecto para dar inicio a estos nuevos doce meses con un extra de energía positiva.

¿Y qué mejor forma llenarnos de energía positiva que con un viaje relámpago  a algunos de los puntos de nuestro país? En Petit Palace queremos comenzar el año a lo grande y por eso te proponemos un plan único, invernal y muy deportivo en Málaga. ¿Te hace una jornada de Nordic Walking por la Sierra de las Nieves?

Ubicada a poco más de una hora si tomas como punto de partida la ubicación del Petit Palace Plaza Málaga , la Sierra de las Nieves es una auténtica joya del sur de nuestro país. Ubicada al oeste de la provincia malagueña y con una altura que roza los dos mil metros, esta sierra –declarada Reserva de la Biosfera- es una de esas localizaciones en las que la práctica del Nordic Walking se convierte en una auténtica experiencia.

Si has elegido el Petit Palace Plaza Málaga para pasar unos días de relax en este mes de enero no dejes de regalarte este plan ya que es uno de los que está mas de moda en toda la región. Eso sí, para llegar será necesario que te hagas con un coche de alquiler o de te informes bien de los trenes y autobuses de la provincia.

Dado que la pendiente es considerable y que te espera todo un día de caminata, nada mejor que comenzar el día a lo grande con un desayuno del hotel Petit Palace Plaza Málaga. Con el estómago lleno, toca poner preparar nuestro equipamiento de Nordic Walking para poner rumbo a los municipios de Ronda, Tolox, Istán o Monda (entre otros, ya que la sierra roza muchos pueblecitos malagueños).

Famoso por haber sido durante muchos años algo así como una nevera natural para los habitantes de la zona, la Sierra de las Nieves es todo un reclamo para los senderistas rasos, para los más experimentados y también para los aficionados al Nordic Walking. ¿Motivo? Además de su extensión (con más de veinte mil hectáreas) la sierra regala una vistas espectaculares llenas barrancos y tajos.

Aunque tendrás más de una veintena de senderos por los que optar, nuestra recomendación es que optes por la pista más conocida, esa que comienza en Ronda y que continúa por San Pedro de Alcántara hasta llegar a la bonita zona de Los Quejigales.

Share Button
comentarios