Descubriendo L’Umbracle, el jardín urbano más bonito de Valencia

Descubriendo L’Umbracle, el jardín urbano más bonito de Valencia

Share Button

Aunque a la hora de viajar todos (o casi todos) somos de visitar los puntos de interés más relevantes de un destino, lo cierto es que cada vez somos más los que nos decantamos por dar un paso más allá con miras a conocer esos rincones que son frecuentados por los locales y de los que el turista no siempre tiene constancia.

De los muchos puntos del país famosos por sus “rincones por descubrir” Valencia, nuestro destino de hoy, es toda una referencia. Una ciudad que da cobijo a callejuelas y plazuelas llenas de encanto y en la que tampoco faltan grandes instalaciones de diseño como las muchas que cobran vida en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava.

Aunque son varios sus pabellones y múltiple su oferta para grandes y pequeños, hoy nuestro foco recae en el jardín del Umbracle, uno de lo más bonitos y encantadores de la ciudad. Un lugar con muchos miles de metros cuadrados al que llegarás en menos de 15 minutos si tomas como punto de partida alguno de nuestros hoteles urbanos en Valencia (ya sea Petit Palace Bristol o el Petit Palace Germanías).

Pasear por jardines del Umbracle es algo así como encontrarte de cara con un jardín vertical en plena capital. Un oasis de paz ubicado en la zona alta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el que no faltan paseos, jardines y estanques y que te regalará unas panorámicas únicas de la capital del Turia.

Naturaleza y diseño

Una de las cosas que más llaman la atención en el conjunto de los jardines del Umbracle es su riqueza natural. Y es que en sus 17.500 metros cuadrados no sólo podrás observar las especies más destacadas de flora mediterránea sino que disfrutarás de innumerables especies tropicales de mil y un colores.

Si además de disfrutar de la naturaleza buscas recrearte en el diseño más vanguardista estás de enhorabuena y es que en la visita a los jardines Umbracle podrás disfrutar del bonito Paseo del Arte, una zona encantadora llena de esculturas contemporáneas a la que podrás acceder sin necesidad de pagar una entrada.

El punto ideal para un evento de calibre

Más allá de disfrutar de sus virtudes naturales y artísticas, el Umbracle es el punto preferido por las grandes firmas para celebrar sus encuentros anuales y el rincón deseado por muchos locales para la celebración de las bodas más selectas o de los eventos destacados. Y es que el lugar, además de una localización estratégica, destacada por su exclusividad, su distinción y sus múltiples posibilidades.

 

Share Button
comentarios