Descubriendo los fondos marinos de Getxo, la perla de Bilbao

Descubriendo los fondos marinos de Getxo, la perla de Bilbao

Share Button

Hace apenas unas semanas os hablábamos de la magia natural de Getxo, el municipio costero más relevante y popular de Bilbao. Pues bien, en este mes de septiembre hemos querido prestar atención a una actividad sólo apta para viajeros aguerridos sin miedo a las frías aguas del norte: ¿Qué tal disfrutar de una mañana descubriendo los fondos marinos de Vizcaya?

Aunque hay apenas 14 kilómetros entre el Petit Palace Arana y la playa de Getxo, nuestra recomendación es que te lances a vivir este plan en el caso de que hayas elegido como alojamiento para tus próximas vacaciones el hotel Petit Palace Tamarises. Y es que en esta localización no sólo estarás a muy pocos metros de distancia de las zonas de inmersión sino que podrás disfrutar de una buena ducha y de un cambio de ropa justo después de la experiencia.

Siempre de la mano de un experto

La temperatura del agua y las muchas corrientes que van y vienen por la costa de Getxo son dos de los factores que hacen que la supervisión de un experto sea crucial para disfrutar bien de la experiencia bajo el mar.

La mejor opción para visitar alguno de los muchos clubes de buceo que toman forma por el paseo marítimo o por la propia playa. ¿Cuáles son algunos de los más destacados? Toma nota de los mejores críticas tienen entre los internautas:

  • Itxas Dive, ideal para buceadores con algo de experiencia.
  • Divertek, experto en crear experiencias únicas bajo el agua en tu primera inmersión.
  • Nervión Sub, un club especializado en bautizos y en la pesca submarina reglada.


¿Cómo son los fondos marinos del mar del norte?

Lejos de ser celestes y cálidas como las aguas del mar Mediterráneo, las de Vizcaya son aguas movidas, frías y con un tono azul intenso. Un color azul marino oscuro capaz de generar una atmósfera submarina única y envolvente a todo aquel que vive una primera inmersión bajo el mar.

Famoso por sus bosques de algas (algo muy propio de los fondos marinos del mar Cantábrico), en una inmersión por la costa de Getxo no sólo podemos disfrutar de restos de barcos pesqueros hundidos sino que seremos testigos de un gran número de corales de colores, de peces de gran tamaño y de rocas submarinas propias de un paisaje espacial.

Si finalmente te animas a disfrutar de un paseo submarino por las aguas de Vizcaya elige la franja horaria de entre las 10 y las 12 de la mañana ya que es cuando la temperatura del agua se muestra más bondadosa.

 

Share Button
comentarios