Descubriendo el lado más tradicional de Valencia

Descubriendo el lado más tradicional de Valencia

Share Button

Cosmopolita, vibrante, capaz de renovarse año tras y año y perfecta para todos los públicos, para todas las edades. Valencia es todo esto y mucho más. Una ciudad que mira al mar Mediterráneo y que custodia una de las fiestas más emblemáticas, bonitas y emocionantes de España: las tradicionales Fallas.

Aunque lo habitual es ver el lado modernista de la ciudad (con la bellísima Ciudad de las Artes y las Ciencias como estandarte futurista), Valencia es una ciudad con siglos de historia que permanece fiel a sus costumbres y que respeta la magia de cada plaza, de cada calle y de cada rincón. Sí, en Valencia hay un lado tradicional que es único y que es posible descubrir en vacaciones. ¿Cómo localizarlos? He aquí algunas pistas del mapa del tesoro:

Las inmediaciones de la Lonja de la Seda

En Valencia, pocas zonas son tan bonitas como las que dan cobijo a la popular Lonja de la Seda. Junto a este edificio emblemático, bellísimo y típicamente valenciano, se hallan callejuelas llenas de tapiceros antiguos, zapateros de toda la vida y tiendas en las que encontrar esa pequeña fallera de recuerdo o ese libro de recetas con recomendaciones para hacer una paella única en el mundo.

Descubrir cada rincón y poner fin a la experiencia con un paseo por el Mercado de Colón es, sin duda, uno de los planes más acertados para conocer Valencia y eligen el hotel Petit Palace Germanías como punto de partida.

Un marcado carácter religioso

Original y con una belleza innata e indiscutible, la Catedral de Valencia (cuyo nombre real es Catedral de Santa María de Valencia) es otro de los imprescindibles en una ruta por la Valencia más tradicional, por su lado más histórico y auténtico. A pocos pasos del Petit Palace Bristol, la Catedral es el principal edificio religioso de la ciudad es lugar de encuentro de miles de turistas que no quieren dejar de fotografiar su original fachada ni sus detalles de estilo gótico y renacentista.

De palacio en palacio

Hablar de Valencia es hablar de una ciudad llena de nobleza en la que reyes, duques y marqueses hacían acto de presencia de forma habitual. Esta tradición ha favorecido que sean diversos los palacios que se pueden encontrar en el corazón de la capital del Turia.

¿El más destacado y recomendable? El Palacio del Marqués de Dos Aguas, una construcción del siglo XV ubicada también muy cerca del hotel Petit Palace Bristol y cuya visita merece la pena no sólo por su importancia histórica sino por su belleza arquitectónica con piezas elaboradas por maestros de la talla de Ignacio Vergara.

Share Button
comentarios