Deportes náuticos en las playas de Málaga

Deportes náuticos en las playas de Málaga

Share Button

Uno de los lugares en los que más vida se hace en Málaga durante estos meses es, obviamente, en sus playas. Como buena ciudad costera, Málaga dispone de una buena oferta de playas en las que refugiarse en los calurosos días de verano para darse algún que otro chapuzón. Y si a ello le sumas la posibilidad de practicar alguna actividad o deporte náutico junto al mar, el plan mejora todavía más.

En la mayor parte de las playas de la provincia de Málaga pueden practicarse distintos deportes náuticos en los que hay cabida para todos los gustos. De hecho, en las zonas de costa de la propia capital el visitante puede planear un día de buceo, vela, pesca, windsurf, surf o, incluso, alquilar una barca para dar un paseo marinero.

Si eres de los apasionados por el submarinismo te recomendamos que visites playas como la del Peñón del Cuervo donde podrás descubrir las maravillas del fondo marino malagueño sin alejarte de la capital. Además, no te resultará difícil encontrar alguna de las diversas escuelas de buceo de Málaga que organizan excursiones o hacen bautismos para los novatos.

Otra de las opciones que invitan a disfrutar de la costa de Málaga es relajarse con un día de pesca. Además de la playa del Peñón del Cuervo, también son recomendables para ello la playa de la Caleta, la de los Baños del Carmen o la de la Misericordia.

Esta última playa, la de la Misericordia, es un lugar perfecto también para la práctica de otros deportes náuticos de viento u olas, como la vela, el windsurf o el surf. Está ubicada entre la desembocadura del río Guadalhorce y el espigón de la Térmica. Es una de las playas más extensas de Málaga y, además, es bastante ancha por lo que también resulta estupenda para practicar deportes en la arena.

Si te gustan los deportes acuáticos de viento, una buena zona es la playa Guadalmar, la cual se incluye dentro de la zona conocida como la playa de San Julián. Los días ventosos verás como el cielo de esta playa se llena con las cometas de los kitesurfistas.

Tanto si eres de los que necesitan estar haciendo alguna actividad en la playa como si eres de los que prefieren relajarse tomando el sol te recomendamos que visites alguna de las fantásticas playas de Málaga para descubrir lo que su costa puede ofrecerte.

Y para disfrutar de una agradable experiencia en Málaga te proponemos que te alojes en el Hotel Petit Palace Plaza Málaga, desde el que podrás visitar cómodamente algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la plaza de la Constitución o la calle Marqués de Larios.

Share Button
comentarios