De terrazas y cervezas sevillanas por el barrio de la Alameda

De terrazas y cervezas sevillanas por el barrio de la Alameda

Share Button

Primavera y Sevilla son dos palabras que casan a la perfección. Aunque es una ciudad que siempre merece la pena visitar, Sevilla tiene “ese color especial” en primavera y es que pocas cosas son tan bellas como la sensación de pasear a orillas del Guadalquivir con el olor de los naranjos en flor y de los geranios de las callejuelas del centro. Una experiencia más que recomendable para todos aquellos que buscan desconectar unos días de su habitual rutina.

Si bien los sevillanos son muy de tapear en las terrazas (sí, también en invierno), lo cierto es que hay zonas de la ciudad que se vuelven todavía más vivas y bonitas en esta época del año, zonas como la Alameda, uno de esos barrios típicos de la ciudad en los que disfrutar como nunca de una caña helada bien tirada, como debe ser… al estilo sevillano. ¿Has elegido un hotel en Sevilla de Petit Palace? Si tu respuesta es sí no puede dejar de visitar esta encantadora zona de la ciudad.

Ubicada junto a las céntricas calles Trajano y Amor de Dios (dos referencias de la Semana Santa sevillana) y a menos de cinco minutos andando de la Plaza del Duque (famosa por sus exclusivas tiendas, su olor a incienso y por ser punto de encuentro oficial de la ciudad), la Alameda cuenta con más de una veintena de bares, pubs y restaurantes en los que tomar algunas de las muchas delicias sevillanas tan ricas como los calamares del campo, el pan con salmorejo y jamón o la ensaladilla.

¿Qué prefieres visitar el barrio por la noche? ¡Una gran decisión! Y es que puntos como el pub Fun Club te harán pasar un rato excelente en el mejor ambiente y con la mejor música. Si te gusta más el plan de tomar una copa o una caña sevillana con el cielo andaluz por montera y con esas notas de azahar haciendo acto de presencia, sin duda, tus dos localizaciones serán la Taberna Corto Maltés y también el bar Hefesto, un lugar pequeñito pero con una terraza natural que te hará sentir como un jardín privado.

Más allá de ser un punto de encuentro y un lugar en el poder probar bocado, la Alameda es un lugar con historia y con millones de anécdotas. Y es que en sus dominios, sin ir más lejos, han tenido lugar algunos castings para películas de referencia como Grupo 7 o Carmen.

Share Button
comentarios