De tapas ibéricas por el centro de Sevilla: El plan perfecto

De tapas ibéricas por el centro de Sevilla: El plan perfecto

Share Button

Aunque Sevilla luce bonita durante todo el año, es cierto que finales de septiembre es la época ideal para exprimirla al máximo y degustar todo su jugo. Hayas estado antes o no, en la capital hispalense hay un plan que nunca caduca y que siempre es un acierto, ¿cuál? Hacer una ruta de tapeo ibérico por el centro histórico de la ciudad. Hoy te contamos cuáles son esos sitios que debes visitar y saborear.

Aunque en toda la provincia de Sevilla (y en Andalucía en general) la gastronomía funciona a otro nivel con platos exquisitos; degustar estas delicias con edificios históricos de fondo, en plazas emblemáticas o en callejuelas encantadoras tiene un plus que convierte a Sevilla en un lugar especial para irse de tapeo. El casco histórico es el punto clave de esta ruta así que no dudes en elegir un Petit Palace en Sevilla para estar a pocos pasos de los lugares más destacados.

¿A qué te suenan “calamares del campo” o “solomillo al roque”? Nosotros te lo decimos, suenan a la Sevilla pura… a la Sevilla de Los Coloniales, uno de los lugares en los que mejor se tapea en la ciudad. Si a eso sumamos el divertido carácter de sus camareros estaremos hablando de uno de los lugares perfectos para pasar un buen rato con la mejor gastronomía. Toma nota: Plaza del Cristo de Burgos y en pleno corazón de la ciudad. No dejes de probar las tostas ibéricas, el solomillo al Oporto o su salmorejo. Eso sí, deberás ir temprano si quieres tener mesa.

A pocos metros de esta taberna encontrarás otro de esos lugares de nivel en Sevilla: El Rinconcillo, un lugar auténtico por los cuatro costados con una decoración totalmente vintage y con una carta de vinos y tapas que hacen las delicias de cuantos lo visitan. Y aunque en El Rinconcillo tienen especial peso las tapas ibéricas -como las de solomillo y presa- no puedes dejar de probar su ensaladilla porque es única en el mundo. Un buen vino para acompañar y listo, el plan perfecto.

Si te apetece conocer el ambiente local -ese tan típico de Sevilla de tomarte “tu tercio de cerveza” en la calle- tu lugar ideal será la Plaza del Salvador. En este bellísimo enclave de Sevilla se dan cita al mediodía centenares de locales para tomar sus cervezas bajo cero y sus aceitunas gordales (de las más ricas del mundo). En cualquier de sus barecitos encontrarás tapas ibéricas o típicos montaditos de queso y jamón; de todos, La Bodeguita es el más auténtico.

De día, de noche y casi por cualquier calle, plaza o callejón. El tapeo en Sevilla es algo más que una excusa para salir y estar con los amigos, es una tradición. Así que si quieres vivir la ciudad al máximo y disfrutarla como nunca no dudes en dejarte llevar probando y saboreando cada bocado y cada delicatessen.

Share Button
comentarios