De ruta por los mercadillos navideños de Sevilla

De ruta por los mercadillos navideños de Sevilla

Share Button

Sevilla tiene un color especial, ya lo decía aquella popular canción de Los del Río… Un color único y dorado con algunas notas de azahar que en temporadas como la navideña elevan la belleza de la ciudad a la enésima potencia. La Navidad en Sevilla se vive y se siente con pasión por sus portales de Belén y sus tres Reyes Magos.

Visitar la capital del flamenco en esta época del año, eligiendo -además- alguno de los hoteles en Sevilla de Petit Palace- es una opción ideal; hoy vamos a repasar con vosotros dónde están los mercadillos navideños más auténticos de la ciudad. Unos mercadillos que respetan al máximo la tradición y en los que todavía se pueden sentir los aires del pasado y de lo puramente auténtico.

  • Mercado Navideño de Artesanía: este mercado es uno de los más originales e de todos los que se celebran en Sevilla. Está ubicado entre la Plaza Nueva, el Ayuntamiento y la propia Catedral de Sevilla, la popular Giralda. Aunque da inicio a primeros de noviembre, es justo dos semanas antes de Nochebuena cuando su visita merece realmente la pena. Con una organización que asombra y mucho, más de una centena de artesanos se dan cita en este mercadillo en el que se puede comprar desde productos de joyería o vidrio hasta cerámica y juguetes.
  • Mercado Navideño Sevilla Capital: los aficionados del fútbol y del Sevilla Club de Fútbol conocerán bien este mercado ya que queda ubicado a pocos pasos del archiconocido Estadio de Nervión (en el barrio del mismo nombre). ¿Qué nos ofrece este mercadillo? Un montón de cabañitas de madera (haciendo las veces de puestecitos) ubicadas entre edificios altos y centros comerciales de renombre y en las que encontrar ropa de telas naturales, complementos y bisutería de alta gama.
  • La Feria de Belén: una de las visitas que hay que hacer en todo viaje a Sevilla en estas fechas es la de la Feria de Belén, una cita que este año cumple su decimotercer aniversario. Organizada en el Archivo de Indias por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla en colaboración con el Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, esta feria invita a una treintena de artesanos que venden desde figuritas para el Belén hasta dulces típicos.
Share Button
comentarios