De ruta por los conciertos del Metro de Madrid

De ruta por los conciertos del Metro de Madrid

Share Button

Pasillos casi infinitos, escaleras de caracol y lugares ideales para dar rienda a la creatividad y ese lado artístico de quien nace con talento; así es el metro de Madrid, algo más que un conjunto inmenso de líneas y rutas en el que se puede encontrar casi de todo por cualquier rincón.

Aunque pueda sonar a broma, fijarte en cada rincón de esas líneas de metro de Madrid puede llegar a ser una experiencia única en la que te puedes topar con artistas musicales que bien merecerían estar tocando en salas de renombre.

Bien por bohemios o bien porque no han sido tocados por la varita de un contrato discográfico, lo cierto es que estos músicos abundan por las líneas que van y vienen por el centro de Madrid. Si has elegido alejarte de la rutina pasando unos días en un Petit Palace de Madrid, no dudes disfrutar de esos artistas en la sombra que toman los largos pasillos de las estaciones de metro para mostrar al mundo su música.

La más transitada de las líneas de metro que dan forma a la parte subterránea de Madrid es la línea 1. Una vez que bajes (una y otra vez) sus empinadas escaleras mecánicas, llegarás a esa línea que te conecta con el corazón de la capital pasando por Plaza Castilla, Cuatro Caminos o por la Estación de Atocha. En cualquier de estas tres estaciones es frecuente encontrar a músicos de metro de una calidad notable; músicos que en esta zona suelen tender al rock y al jazz.

Cerca del Barrio de Salamanca os recomendamos visitar la estación de Diego de León, sede de las líneas 5 y 6 del Metro de Madrid. Allí, además de poder coger transporte suburbano para visitar algunos de los puntos más bonitos de la capital, podréis disfrutar de conciertos de artistas anónimos que -en este punto del Metro- tienen a optar por el toque clásico. Desde cuartetos de cuerda a violinistas conocidos que deciden pasar desapercibidos… todo y más se da cita en estas dos líneas de Metro.

Nuestra última parada en esta ruta por los escenarios improvisados del Metro de Madrid es otra de esas líneas emblemáticas con estaciones de igual calibre. La línea 2 del Metro (esa que lleva a las Ventas, a Goya o al Retiro) tiene su legión de músicos que se dan cita en los puntos más emblemáticos. ¿Estilos? Quizás por su cercanía con las Ventas (donde tienen lugar los conciertos más grandes de Madrid), la Línea 2 es la línea de los amantes de pop y del pop rock.

Ni siempre están en el mismo punto ni esperes a que te han un bis… los músicos del Metro de Madrid son una genialidad en estado puro con la que te tienes que topar por casualidad (de ahí su encanto). Eso sí, una vez que des con ellos te recomendamos que no pierdas detalle a su repertorio y es que ¿hay algo más original que ver un concierto en mitad del bullicio del metro más multitudinario del país? Probadlo y luego nos contáis la experiencia.

Share Button
comentarios