De ruta por el casco antiguo de Valencia

De ruta por el casco antiguo de Valencia

Share Button

Aunque nuestro país está lleno de destinos encantadores que bien merecen una visita, pocos lugares son tan auténticos y personales como Valencia, la tierra de la paella, de las fallas y de esas kilométricas playas bañadas por el mar Mediterráneo. Llena de carácter y de historia pasada, Valencia ofrece numerosas rutas de interés perfectas para dar color a nuestras vacaciones y es que, ¿qué serían de las vacaciones de verano sin un poco de turismo local?

Dado que ir a Valencia y no disfrutar de sus playas cercanas sería algo así como “vivirla la ciudad a medias”, no hay nada como aprovechar la caída del sol para pasear por algunas de sus zonas más emblemáticas, zonas que (en su mayoría) se encuentran ubicadas en el centro histórico. ¿Estás pensado en Valencia para tus próximas vacaciones? Vente con nosotros de paseo que hoy la ruta promete:

La Llotja de la Seda

La que fuera la antigua lonja de los mercaderes de la ciudad es también una las principales joyas que nos brinda la visita por el casco antiguo de Valencia. Ubicada en el Carrer de la Llotja, a muy poca distancia del hotel Petit Palace Bristol Valencia, esta construcción es uno de esos lugares que quitan el hipo y que nos llevan (sin querer) a otra época, a otro tiempo.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el lugar es una muestra de todo lo bueno que dio de sí el siglo de oro valenciano. Invertir un ratito en su interior, supone poder disfrutar de la magia de la arquitectura de antaño y conocer cómo se compraba y vendía el género que portaban los mercaderes.

El Mercado de Colón

Considerado por muchos una joya de la arquitectura de la España de primeros del siglo XX, el Mercado de Colón es un lugar ideal para los amantes de la historia y para los que buscan disfrutar de los sabores valencianos más auténticos. Sus muchos puestecitos de comida y su oferta de ocio (en la que no falta la música en directo) convierten al principal mercado valenciano en un must.

El Mercado de Colón carece de parking. Nada mejor que coger gratis una de las bicicletas del Petit Palace Bristol.

La Plaza del Ayuntamiento

La que es una de las plazas centrales de Valencia es también un lugar de obligada visita para todos aquellos que quieren sumarse al ritmo local de la ciudad. Con una oferta de bares única en la ciudad (con marcas como Cappuccino Grand Café), el lugar está a un paso de la Gran Vía valenciana y de nuestro hotel Petit Palace Germanías, un alojamiento perfecto para familias.

Share Button
comentarios