De picnic en el Parque del Alamillo, el pulmón verde de Sevilla

De picnic en el Parque del Alamillo, el pulmón verde de Sevilla

Share Button

Una de las cosas que más nos llaman la atención de la ciudad de Sevilla es la cantidad de parques y jardines que se pueden encontrar en sus barrios y avenidas. Grande y cosmopolita, la capital hispalense ha sabido crecer de forma tal que todos estos espacios ajardinados no sufran ni desaparezcan.

Más allá de los que encontrarás junto a los hoteles Petit Palace Santa Cruz, Petit Palace Canalejas Sevilla y Petit Palace Marqués Santa Ana – como los Jardines de Murillo, el Parque de María Luisa o la zona de los Reales Alcázares- Sevilla cuenta con zonas verdes muy extensas en las que disfrutar de unas vistas estupendas y, por qué no, de un día de campo con picnic y juegos incluidos.

Aunque puedes salir de la capital y poner rumbo a zonas más campestres (como Alcalá de Guadaíra o Bormujos), la opción para los más urbanitas es el Parque del Alamillo, el pulmón verde de Sevilla y un lugar en el que respirar aire puro y disfrutar de un extra de desconexión.

Ubicado a los pies del mítico Puente del Alamillo y con una extensión de 120 hectáreas (esas que dan cobijo a más de una centena de aves diferentes) el parque sevillano es ideal para pasear, para ir a leer o para disfrutar de un día de picnic en familia, en pareja o con amigos. ¿Cuáles son algunas de las muchas actividades que el parque ofrece? Estas son las más destacadas:

Paseo en tren

Similar al tradicional tren turístico, el Parque del Alamillo cuenta con un trenecito que te transporta a las zonas más destacadas del parque y que es ideal para los que han optado por visitar el lugar en familia (y sí, con peques… porque todos sabemos que al final se cansan de tanta caminata). El precio merece la pena y mucho y es que el ticket no supera los 2 € en ningún caso.

Deportes

Aunque muchos optan por llevarse su balón o por hacer una sesión de Yoga al aire libre, el Parque del Alamillo es ideal para los amantes de las bicis. Eso sí, no creas que es la única oferta deportiva que podrás encontrar en el parque y es que en el Alamillo podrás disfrutar de clases de esquí acuático y de zonas para patinadores.

El lugar ideal para tu mascota

Si eres de los que viaja con su mascota, el parque sevillano es perfecto ya que cuenta con una amplia zona de ejercicio para mascotas. La mejor forma de que tu mascota disfrute como nunca de los juegos al aire libre en compañía de otros perros.

Share Button
comentarios