De picnic con los niños en los parques de Málaga

De picnic con los niños en los parques de Málaga

Share Button

Una de las cosas que más nos gusta del verano es esa actitud de calma con la que pasamos el día. En verano tiene cabida la improvisación, todo vale y todo nos sienta bien… Sí, hasta comer en la sombra de un buen parque. Un plan que en Málaga es especialmente encantador y del que se puede disfrutar sólo, en pareja, con amigos o en familia.

Considerada una de las ciudades más bonitas de Andalucía, Málaga se caracteriza por tener unos parques llenos de vida en los que pasear, descansar o hacer un picnic en familia… Una alternativa ideal cuando toca hacer ese alto (tan merecido) en el camino después de disfrutar de varias horas de turismo por la ciudad. ¿Has decidido que Málaga será tu ciudad de vacaciones? Pues toma nota porque cerca de nuestro hotel Petit Palace Plaza Málaga encontrarás varios parques en los que podrás disfrutar de un picnic en familia:

  1. El Parque de Málaga: El que es el parque oficial de la ciudad (de ahí su nombre) se encuentra entre la Alameda Principal, el llamado Paseo de España y el Muelle de Guadiaro. Aunque a pie está relativamente cerca, lo ideal es llegar hasta sus dominios en bicicleta. ¿Qué tal emplear una de las muchas de las que disponemos? Nuestro hotel te ofrece bicicletas gratis. Con más de 800 metros de longitud, el parque está lleno de bancos en los que tomar un respiro o en los que hacer ese picnic que tan bien sienta a media mañana. Una localización perfecta para los más pequeños de la casa ya que el parque está alejado de la carretera.
  1. Jardines de Puerta Oscura: Con un nombre que se remonta al pasado árabe de la ciudad, los Jardines de Puerta Oscura son otros de esos lugares que merece la pena visitar cuando viajamos con niños. Eso sí, dado que el calor aprieta bastante en dicha localización en las horas puntas de sol, nada mejor que hacer un desayuno en el Petit Palace Plaza Málaga para visitarlo poco después y antes de que el sol esté demasiado alto.
  1. Parque natural Montes de Málaga: ¿Qué te parecería disfrutar con tu familia y tus peques de un picnic con vistas y a menos de 5 kilómetros de Málaga? Si te seduce esta opción, tu destino está en el Parque Natural Montes de Málaga. Una reserva natural de casi cinco mil hectáreas con senderos únicos en los que disfrutar de un picnic como mandan los cánones: al aire libre y con esa calma que nos aporta una buena sesión de naturaleza.
Share Button
comentarios