De paseo por las mejores cafeterías de Bilbao

De paseo por las mejores cafeterías de Bilbao

Share Button

Una de las formas más agradables de plantar cara al frío de febrero es tomar un café bien calentito y en buena compañía mientras disfrutas de algunos de los parajes más bellos de España.

Entre estos lugares con personalidad, Bilbao destaca por esos prados verdes tan característicos, un olor húmedo casi mágico y por contar con cafeterías centenarias en las que tomar un café es toda una experiencia. Si has decidido descansar de tu rutina unos días en un hotel en Bilbao de Petit Palace, te traemos una muestra de las mejores cafeterías de Bilbao.

  1. Cafetería Restaurante Monterrey: considerado el lugar con el café más rico de Bilbao, la parada en la Cafetería Restaurante Monterrey es casi obligatoria. Ubicada en la Gran Vía, esta cafetería se caracteriza por tostar sus granos de café de forma idéntica día tras día y por contar con el buen hacer de expertos en café. Además de tomar el mejor café de la ciudad estarás junto a la zona comercial.
  1. Café del Arenal: este café con toques modernistas está ubicado en el Casco Viejo de Bilbao, en el corazón de la ciudad. Lo ideal es tomar un café en su terraza, pero el interior no tiene nada que envidiar al exterior. Un lugar perfecto junto a la Catedral de Santiago en el que degustar una café bien bueno, una taza de chocolate caliente o unos churros de categoría. Y si no quieres dulce acompaña tu café con algunos de sus deliciosos sandwiches.
  1. Café Iruña: si además de buen café quieres mezclarte con el espíritu local característico de Bilbao, elige el Café Iruña. Un local activo desde el año 1903 famoso por su decoración vintage y su estupendo ambiente interior. En sus 300 metros cuadrados de superficie podrás tomar un café exquisito y algunos de los mejores vinos y licores locales. En el año 2000 el Premio Especial al Mejor Café de España.
  1. Bistró Guggenheim: en nuestra última propuesta apostamos por un auténtico café en el marco incomparable del Museo Guggenheim. Este bistró posee un excelente café y una de las mejores vistas de la ciudad. Aunque lo ideal es tomarte tu café calentito en la terraza, también podrás optar por disfrutarlo protegido del frío (en su interior) y salir a disfrutar de las vistas antes de irte.
Share Button
comentarios