De museos por el corazón de la Málaga más profunda

De museos por el corazón de la Málaga más profunda

Share Button

Málaga es alegría, es tapas y chiringuitos y sí, también es cultura, una cultura que se filtra por los poros de cada malagueño y que convierte a este destacado punto del sur de nuestro país en toda una referencia mundial.

Más allá de ser la ciudad que vio nacer al gran Pablo Picasso, Málaga cuenta con una ruta de museos perfecta para todos aquellos que quieren llevarse algo más en su visita, algo auténtico, puro y totalmente artístico e histórico. ¿Has decidido visitar este bellísimo punto de nuestro país y has elegido el Hotel Petit Palace Plaza Málaga de Petit Palace? Si es así, hoy te contamos cuáles son esos museos que no debes perderte por nada del mundo.

  1. Museo Casa de Málaga: Aunque lo que su interior esconde es realmente impresionante, la visita al Museo Picasso de Málaga merece la pena ya de por sí por el simple hecho de estar ubicado en el interior del bellísimo Palacio de Buenavista. Considerado un punto de interés nacional, el museo del artista malagueño no sólo ofrece una colección permanente sino que cuenta con una programación de exposiciones temporales con auténticas joyas.
  1. Centre Pompidou de Málaga: Sí, has leído bien y no… no nos hemos ido de repente a la capital francesa. Por si no lo sabías, Málaga tiene su propio y particular Centre Pompidou y, como no podía ser de otro modo, su visita es imprescindible. En su interior encontrarás una muestra ideal del arte de nuestros días y más de 90 obras llegadas directamente de la sede parisina. Dado que está abierto de 9.00 a 20.00 horas podrás ajustarlo perfectamente a tu agenda de visitas.
  1. Museo Carmen Thyssen: Aunque el Thyssen Bornemisza de Madrid es toda una referencia mundial, el Museo Carmen Thyssen es uno de esos lugares que hay que ver sí o sí en todo viaje a Málaga. Abierto desde el año 2011, el Museo pone a disposición de sus visitantes una muestra pictórica única. Un total de 230 obras pictóricas firmadas por artistas tan relevantes como Ezquerra o Zurbarán.
  1. Museo del Vino: Aunque la pintura y la escultura son dos de las formas artísticas más conocidas, lo cierto es que hay otra forma de arte en Málaga que se presenta en forma de vino. Esta es la oferta que nos presenta el Museo del Vino de Málaga, un lugar que te ofrece poder disfrutar de la cultura del vino con Denominación de Origen “Málaga” y en el que podrás acceder a una exposición con más de 400 litografías de etiquetas y carteles de muchos de sus caldos más destacados.
Share Button
comentarios