De mercadillos por Bilbao

De mercadillos por Bilbao

Share Button

Es posible que fuera de la ciudad todavía no sean muy conocidos los mercadillos de Bilbao pero lo cierto es que en los últimos años se han ido extendiendo toda una serie de mercados que han ido ganando popularidad entre vecinos y visitantes. Actualmente Bilbao acoge diferentes mercadillos de distintos estilos en los que es toda una gozada perderse y en los que puedes encontrar interesantísimos objetos que llevarte a casa como recuerdo de tu viaje.

Probablemente el más importante de los mercadillos que se hacen en Bilbao sea el Rastro del Dos de Mayo. Tiene lugar los primeros sábados de cada mes en la calle del mismo nombre. Aquí puedes encontrar desde ropa y otros objetos de segunda mano como libros, vinilos, muebles o monedas, entre otros, a ropa nueva y otros artículos como bisutería, artesanía, complementos… De todo.

Pero lo que puedas llegar a comprar no es el único reclamo de este mercadillo. También ha ido ganando una ambiente de lo más cool que ha hecho que se convierta en una de las citas preferidas de los bilbaínos cada primer sábado del mes, cuando acuden aquí sin falta para tomar unas cervezas o picar algo en alguno de los muchos bares de los alrededores.

Otro de los mejores mercadillos de Bilbao es, sin duda, el Sunday Market Bilbao. Se celebra cada domingo y es conocido como el “mercado de las cosas bonitas”. De hecho, el lema del evento es “pasión por las cosas bonitas”, lo cual ya te da algunas pistas de las cositas que puedes encontrar aquí. Ropa vintage, decoración, cupcakes, gastronomía, música, artesanía, arte, flores, mobiliario retro, antigüedades , juguetes, artículos de diseño, cosmética natural… Todo lo que puedas imaginar y todo ello chulísimo.

El Open Your Ganbara es otro de los mercadillos más famosos de la ciudad. Tiene lugar el último domingo de cada mes en la antigua fábrica de galletas de Artiach. Aquí lo habitual es poder encontrar cualquier tipo de objeto que haya podido salir de un viejo trastero polvoriento, lo cual es un auténtico paraíso para los coleccionistas de antigüedades. No obstante, también se venden artículos de nueva creación de artistas noveles.

El mercadillo de la Plaza Nueva es otro de esos sitios entrañables que encantan a la gente. A él acuden cada domingo multitud de personas para dar una vuelta y comprar algún interesante objeto en alguno de sus puestos de moneda, sellos, antigüedades, libros, discos, flores, menaje, artículos de fotografía, intercambio de cromos e, incluso, de puestos de animales.

Y si eres de los apasionados de las flores y las plantas no puedes perderte el mercado de las flores, el cual se celebra cada domingo por la mañana en el Arenal de Bilbao y donde puedes encontrar todo tipo de flores, plantas y semillas.

Si vas a visitar Bilbao para conocer sus mercadillos más importantes te recomendamos que te alojes en alguno de sus hoteles en Bilbao, desde los que podrás visitar con comodidad los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Museo Guggemheim o el Puente Colgante de Vizcaya.

Share Button
comentarios