De conciertos por el centro de Sevilla, una opción ideal para las noches de verano

De conciertos por el centro de Sevilla, una opción ideal para las noches de verano

Share Button

Sin duda Sevilla es calurosa en verano. Muy calurosa. Eso sí, este motivo nunca debería ser un impedimento para visitarla en el mes de agosto. ¿El truco? Organizar bien el viaje para no sufrir las consecuencias del calor sevillano, dejar los madrugones para el invierno y apostar por irse a la cama bien tarde ya que cuando realmente se disfruta Sevilla es por la noche.

Si bien puedes emplear las horas de sol para visitar el interior de las joyas arquitectónicas de la ciudad (como la Giralda, los Reales Alcázares, la Casa Pilatos) y para disfrutar de la sombra que te proporcionan los Jardines de Murillo o el Parque de María Luisa; no hay nada mejor que dejar la noche para la cultura en Sevilla con los conciertos como protagonistas.

Para localizar las mejores salas de conciertos del centro de Sevilla, el mejor punto de partida son nuestros Petit Palace Santa Cruz, Petit Palace Canalejas Sevilla o el Petit Palace Marqués de Santa Ana. No sólo estarás a muy pocos metros de las principales salas sino que podrás disfrutar de una cerveza bien fresquita o un plato de queso. ¿Quieres acertar? Hoy te damos algunas ideas:

La Casa de la Guitarra

La calle Mesón del Moro (a muy pocos metros de nuestros hoteles) da cobijo a la Casa de la Guitarra, uno de los 9 museos más importantes de España (según TripAdvisor) y un lugar en el que disfrutar de auténticos conciertos de flamenco con baile, música y cante en directo y de la mano de auténticas figuras del mundillo. ¿Su alma mater? El grandísimo José Luis Postigo, uno de los guitarristas de flamenco más importante del mundo.

Fun Club

Si prefieres la música mainstream, la sala Fun Club es tu lugar. Esta sala está ubicada en la mítica Alameda de Hércules y forma parte de esos sitios que dan carácter a Sevilla desde hace más de 30 años. Con una decoración tirando a “antro” pero con un personal y una música realmente buena, el Fun Club es perfecto para hacer una primera copa.

Sala X

Aunque depende de su programación, la Sala X es una de las que mejor acústica tienen de toda Sevilla. Famosa por sus conciertos de metal, rock y de destacadas bandas de pop rock, la sala lleva su nombre en homenaje a su pasado… y es que en los años 90 era la principal sala X de Sevilla. ¿Lo mejor? Su ubicación, también en la Alameda.

Share Button
comentarios