De compras por Madrid: rutas y trucos para sacarle partido

De compras por Madrid: rutas y trucos para sacarle partido

Share Button

Madrid es una ciudad fantástica para ir de compras porque allí puedes encontrar todo tipo de tiendas y estilos de moda con una gran variedad de artículos para todos los gustos. Además, la capital es una de las ciudades punteras en cuanto a las últimas tendencias y la moda de vanguardia por lo que allí podrás ver de todo.

Una de las rutas de shopping más importantes de Madrid es la de los barrios de Chueca y Fuencarral. Esta zona es uno de los principales ejes comerciales de la ciudad y aquí se encuentran algunas de las tiendas más modernas y vanguardistas de la capital. Es el lugar perfecto para conocer las últimas tendencias, así como lo que se lleva en la moda underground. También es muy recomendable visitar el Mercado de Fuencarral donde se ubican tiendas muy especiales y originales.

La Gran Vía es otra de las arterías comerciales de la capital. Allí puedes encontrar tanto comercios centenarios y ya famosos en la ciudad como las cadenas de moda más importantes en los bajos de edificios históricos de Madrid. Aquí podrás hacer turismo y shopping al mismo tiempo.

El barrio de Salamanca es conocido como la Milla de Oro porque en él se localizan las tiendas más exclusivas y lujosas de la capital. Chanel, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Armani o Manolo Blahnik se entremezclan en las calles de este barrio con las tiendas de las cadenas de moda españolas más importantes, como puede ser Zara. También encontrarás aquí algunos centros comerciales como El Corte Inglés, El Jardín de Serrano y el ABC de Serrano o mercados tradicionales como el Mercado de la Paz, el cual ofrece una variada selección de productos gourmet.

Otra de las rutas comerciales por excelencia de Madrid es la de Preciados. Las tiendas de este céntrico barrio están abiertas todos los días de la semana y tienen la ventaja de que algunas de sus calles comerciales son peatonales, por lo que el ir y venir de gente caminando por allí es incesante.

El barrio de Malasaña ofrece al público un concepto de tiendas distinto a los anteriores. Allí se han ido instalando tiendas de estilo retro que venden una línea de moda joven y alternativa en una de las zonas de marcha más importantes de la capital. Por otra parte, cada sábado se monta en la plaza del 2 de Mayo el mercado de coleccionismo y antigüedades y el DOSDEmarket, en el que jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de exponer sus productos al público.

El rastro de Madrid también es en sí mismo un atractivo turístico de la capital. Allí se venden cada domingo tanto antigüedades y piezas únicas como productos de nuevo uso en las muchas paradas que lo componen. Podrás encontrar de todo allí.

 

Share Button
comentarios