Cursos de verano de El Escorial, una buena excusa para revisitar Madrid

Cursos de verano de El Escorial, una buena excusa para revisitar Madrid

Share Button

Como cada año, San Lorenzo de El Escorial abre sus puertas para acoger una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. Durante cuatro semanas estudiantes, profesores, escritores, periodistas y expertos en diversas áreas se sentarán para debatir en torno a un sinfín de temas. Vuelven los cursos de verano de El Escorial.

Estos cursos se han convertido en una cita anual de relevancia para profesionales y estudiantes y con repercusión en los medios de comunicación. Su prestigio y difusión ha hecho que cada vez más gente se interese por estos cursos, a los que se matriculan unas 4.000 personas cada año.

Este verano están programados más de 120 cursos relacionados con las áreas de ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales, comunicación, humanidades e instituciones y política. Además, también hay previstas una decena de actividades extraordinarias entre las que cabe destacar los talleres prácticos de producción de guiones cinematográficos, de fotografía, de dirección de orquesta y de vídeo.

Los cursos comenzarán el 30 de junio con la conferencia inaugural “La Real Academia Española: tres siglos de trabajos”, que ofrecerá el director de la RAE, José Manuel Blecua. Durante las siguientes cuatro semanas numerosos estudiantes, profesionales, profesores y otros pensadores se reunirán en un entorno histórico único como el de El Escorial para debatir sobre los temas propuestos. Serán unas jornadas en las que el conocimiento y las ganas de aprender ocuparán un lugar destacado.

Cursos de verano El Escorial Madrid

A estos cursos asisten cada año multitud de personas de fuera de Madrid que se desplazan a la capital con motivo de las conferencias. Para ellas, asistir a los cursos de verano de El Escorial es una buena oportunidad para revisitar Madrid y aprovechar el viaje para hacer un poco de turismo por los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza Mayor, o bien dar un paseo por alguno de sus barrios más característicos como la Latina.

Para disfrutar de una buena visita a la capital con motivo de los cursos de verano de El Escorial nosotros te recomendamos que te hospedes en alguno de los hoteles de Petit Palace de Madrid.

Share Button
comentarios