Conociendo las costumbres más auténticas de Barcelona

Conociendo las costumbres más auténticas de Barcelona

Share Button

Una de las cosas que más nos gustan de nuestro país es cómo pueden cambiar las costumbres de una comunidad a otra o, incluso, de una provincia a otra. ¿Un ejemplo perfecto? Barcelona. Y es que aunque comparte costumbres y tradiciones con el resto de provincias de la comunidad catalana, Barcelona es especial y diferente. Este mes os contamos algunas de las más relevantes:

Un desayuno en el que no falta el pan ni el tomate

Aunque la afirmación de “para gustos, los colores” es aplicable a absolutamente todo, lo cierto es que en Barcelona hay una máxima: lo que nunca puede faltar en un desayuno barcelonés – ya seas de café, zumo o chocolate para beber- son unas rebanadas de pan tostadito con tomate y aceite.

El tradicional Pan Tumaca se puede tomar sólo (con un poquito de aceite y sal) o con acompañamiento especial “on demand” con ingrediente como el aguacate, el queso, los embutidos y un largo etcétera. Una tradición gastronómica riquísima que tampoco falta en los desayunos de nuestros hoteles de Barcelona; Petit Palace Museum es una clara muestra de ello.

El Vermut, el mejor momento del día

Si has elegido Petit Palace Boquería Garden para disfrutar de una escapada y te has paseado por sus inmediaciones a eso de las 12 del mediodía verás que son muchos los barecitos que ofrecen una tapa con un vaso de vermut casero. Una tradición que se potencia los sábados (por eso de ser festivo para una amplia mayoría)  y que es ideal para conocer de cerca la mejor gastronomía barcelonesa.

Aunque puedes elegir tomarlo solo, en los barecitos del centro, el Vermut se suele tomar acompañado del tradicional sifón y de un plato de olivas o de gildas.

Visitar las tiendas de antigüedades

Barcelona está considerada una de las capitales más elegantes del mundo, una capital en la que el modernismo se coge de la mano con ese estilo vintage chic que toma forma en las tiendas del centro de la capital. Sí, irse de tiendas de antigüedades a rescatar sillas, sillones o aparadores de otra época es algo que los jóvenes adoran hacer (especialmente los que se animan a vivir solos o con compañeros de piso).

Si tomas como punto de partida Petit Palace Barcelona y pones rumbo a la zona del Barrio Gótico encontrarás infinidad de tiendas de antigüedades que bien merecen una visita.

 

Share Button
comentarios