¿Conoces ya el Laberinto de Horta de Barcelona?

¿Conoces ya el Laberinto de Horta de Barcelona?

Share Button

Una de las cosas que más nos gustan de Barcelona es que nunca te vas de la ciudad sin conocer algo nuevo: una placeta escondida, un nuevo centro gastronómico de cocina gourmet, un edificio de diseño o esos lugares míticos que no todos conocen. Hoy, en plena estación primaveral, hemos decidido pasar el día en uno de los lugares más románticos y bonitos de la ciudad, uno que no suele aparecer en todas las guías de viaje y que regala momentos e instantáneas únicas. Sí, hoy nos vamos de paseo al Laberinto de Horta de Barcelona.

Este bonito jardín de estilo neoclásico ubicado al norte de la capital catalana (a unos 15 minutos en coche de la ciudad, si tomas como punto de partida el Petit Palace Boquería Garden, el hotel Petit Palace Barcelona o el Petit Palace Museum) no sólo es el jardín más antiguo de la ciudad sino que es una auténtica obra de arte creada entre 1794 y 1808 por Domenico Bagutti, un arquitecto italiano de gran peso en aquellos tiempo.

Magia en estado puro

Muy pocos saben que este laberinto (y sus impresionantes alrededores) fueron parte del set de rodaje de la adaptación cinematográfica del Best Seller “El Perfume”. Y es que el lugar -todo un jardín de Versalles en menor escala- es toda una referencia histórica de la ciudad de Barcelona tras haber sido testigo de las recepciones reales de figuras como Carlos IV o el mismísimo Alfonso XIII.

En sus más de nueve hectáreas, el Laberinto de Horta de Barcelona es un espacio natural único lleno de parterres, cascadas, árboles de grandes dimensiones, fuentes con decenas de chorros y diferentes terrazas de estilos artísticos que van del clásico y neoclásico al romántico. Ese lugar en el que perderte en una cita romántica y el escenario perfecto para los amantes de la fotografía artística.

Máximo cuidado por los detalles

Si tienes pensado visitar el jardín-museo del Laberinto de Horta de Barcelona no dejes de planearlo con tiempo ya que el recinto sólo admite 700 visitantes al día. ¿El motivo? La premisa de conservar el lugar y su estructura siempre en su estado más puro, casi intacto.

Es un hecho que el cuidado por los detalles es el secreto del éxito de este lugar. Un recinto que parece sacado de un cuento en el que podrás caminar entre miles de plantas y en el que descubrirás instalaciones únicas como su palacio neogótico, el mismo que acoge el Centro de Formación del Laberinto y en el que descubrirás detalles que no se pueden apreciar a simple vista.

 

Share Button
comentarios