Conoce las salas de conciertos más top de Madrid

Conoce las salas de conciertos más top de Madrid

Share Button

Que los eventos en Madrid son muchos y muy variados ya es algo que se da por sentado, por algo es la capital. Más grandes, más viva y con una oferta de ocio mucho más completa que la del resto de comunidades españolas, Madrid es el place to be para los amantes de la cultura en general y para los apasionados de la música en particular.

Punto fundamental de las principales bandas internacionales que arrancan su gira por Europa (en la mayoría de casos la capital es su lugar de inicio), Madrid puede enorgullecerse de contar con algunas de las salas de conciertos más relevantes y míticas del mundo. Como en Petit Palace somos muy musiqueros, esta semana hemos decidido recopilar aquellas a las que deberías ir (sí, al menos una vez en la vida).

Galileo Galilei

Polivalente, auténtica y mítica… Mucho. La que más. Además de haber sido la sede de conciertos universales de artistas únicos de hoy y de siempre, la Sala Galileo Galilei ha sabido reinventarse ofreciendo su espacio a programas de TV como “Ilustres Ignorantes” o a El País para sus conciertos matinales. Si tomas el metro que encontrarás cerca del Petit Palace Ducal Chueca estarás a menos de 10 minutos de la calle Galileo.

Copérnico

Algo así como ver un concierto en un barco pirata, así es la Sala Copérnico. Ubicada en la misma zona de la sala anterior, la Copérnico es una sala que podría hablar perfectamente de la historia musical de nuestro país ya que es famosa por dar cabida a todos los estilos existentes. Una sala que luego ofrece la mejor música y una buena carta de copas y cervezas. Si estás ubicado en el hotel Petit Palace Cliper Gran Vía basta con que busques la parada de metro cercana a la Calle Fernández de los Ríos.

La Riviera

Famosa por sus vistas al Manzanares y a la Catedral de la Almudena, La Riviera es la sala más top de Madrid en lo que ofertas de conciertos se refiere de ahí que sea la sede fija para muchas bandas internacionales. Dado que está ubicada en una zona muy abierta de Madrid (sin callejones de por medio) es muy sencillo llegar, especialmente para todos aquellos que se alojen en el Petit Palace Posada del Peine.

Sala Caracol

Con veinticinco años de historia y más de cuatro mil conciertos realizados, la Sala Caracol es otra grande entre las grandes. Una sala que se caracteriza por su forma peculiar (algo estrecha y con un escenario muy alto, sí… más de lo normal) y que sigue ofreciendo una oferta de conciertos igual de potente que en sus inicios. ¿La ubicación? Toma nota: número 18 de la calle Bernardino Obregón.

Share Button
comentarios