Conoce la Sevilla de Juego de Tronos

Conoce la Sevilla de Juego de Tronos

Share Button

Además de por su color especial, por el arte y cercanía de sus buenas gentes y por su belleza en sí, Sevilla ha conseguido en los últimos meses volver a estar en boca de todos gracias a la que es la serie del momento: Juego de Tronos.

Si has decidido pasar unos días de verano y relax en la bellísima capital hispalense, debes tener en cuenta que -en esta ocasión- no sólo vale con subir a la Catedral de Sevilla (la popular Giralda) o visitar la siempre misteriosa Torre del Oro. En tus días de paseos por la ciudad del azahar tendrás que buscar horas extras para visitar la otra Sevilla, la Sevilla de Juego de Tronos… la misma que ha servido de escenario de lujo para recrear ciertos el reino de Dorne y algunas tomas de la ciudad de Merín.

Dos localizaciones concretas son en las que te tienes que centrar: Sevilla capital y el histórico pueblo de Osuna ¿Qué has elegido quedarte en alguno de los hoteles de Petit Palace en Sevilla? Pues estás a menos de 500 metros del virtual reino de Dorne y de sus bellos Jardines del Agua. Para pasar a esta nueva dimensión que mezcla lo real y la ficción debes visitar los Reales Alcázares de Sevilla, ya que es ahí donde la sangre real de Dorne pernocta (según la ficción).

Si es tu primera vez en este increíble palacio de corte mudéjar y gótico (el más antiguo de Europa) quedarás prendado de la belleza de su conjunto arquitectónico y natural. ¿Que ya lo conoces? Sáltate el recorrido oficial y recréate en las localizaciones que capta la serie (de hecho, los nuevos guías del recinto -los oficiales- ya contemplan en sus explicaciones parte de este hecho).

Dos puntos concretos de Dorne han tomado base allí: parte de la capital de Lanza del Sol y los Jardines del Agua, zonas que han sido rodada en los jardines del Alcázar, en la Fuente de Mercurio, los Baños de María de Padilla o el Palacio de Pedro I.

La siguiente parada con la serie tiene cita a unos 80 kilómetros de distancia, en el pueblo de Osuna. Una vez que has cruzado (virtualmente y según el universo ficticio de George R.R. Martin) este Mar Angosto llegarás a Meereen, la tierra en la que reina Daenerys Targaryen, la popular Khalessi.

En Osuna la protagonista fue su Plaza de Toros, famosa por su historia y por las características de la piedra que se usó en su edificación (el punto concreto que fascinó a los responsables de elegir localización). La Plaza de Toros se convirtió durante unas semanas en la Fosa de Daznak, el punto de combate (y divertimento) más grande y popular de la ciudad y donde se produce la ESCENA (así, con mayúsculas) de esta última temporada (tranquilos… no haremos spoilers y dejaremos que -si no has visto aún la serie- disfrutes tú mismo con el momento en cuestión).

Si quieres conocer todas las anécdotas y curiosidades no dudes en contactar con el popular guía Pepe Pallarés ya que ha creado una ruta específica para los amantes de la serie con todos los detalles de esa parte de la serie que tomó vida en Sevilla.

Share Button
comentarios