Como en Madrid, en ningún sitio: 5 platos típicos madrileños

Como en Madrid, en ningún sitio: 5 platos típicos madrileños

Share Button

Madrid es una fuente inagotable de tesoros que ofrecer al visitante. Uno de ellos es su riquísima gastronomía regional en la que se pueden encontrar tanto contundentes platos de cuchara como frituras que impregnan con su característico olor los bares de la capital.

Probablemente el plato más típico de Madrid sea el famoso cocido madrileño, una receta estupenda para combatir el frío de los meses de invierno. Este tradicional plato se compone de tres partes que se sirven por separado: la sopa, los garbanzos y la carne. La sopa viene acompañada de repollo, patata y zanahoria y entre la carne se suele poner tocino, chorizo, ternera o pollo. Si quieres probar un buen cocido madrileño puedes pasarte por el restaurante Lhardy (Carrera de San Jerónimo, 8), ubicado cerca de la Puerta del Sol.

Otro de los platos estrellas de la región es la sopa de ajos, la cual tiene como ingredientes principales pan, ajo, pimientos, huevos, aceite y sal. Esta riquísima receta también es fantástica para los meses más fríos. Puedes degustar unas buenas sopas de ajos en el mítico restaurante madrileño La Bola (C/ La Bola, 5), cerca del Palacio Real.

Los callos a la madrileña tampoco pueden faltar entre los platos típicos de esta región. Característicos por su fuerte sabor, los callos están hechos con la pata, morro, tripas y otras partes de la vaca o el cordero. Un buen sitio para probarlos es el restaurante San Mamés (C/ Bravo Murillo, 88).

Si bien tal vez su preparación no requiere de tanta elaboración como los anteriores platos, otra de las cosas más típicas de la gastronomía madrileña es el famoso bocadillo de calamares. Esta tradicional comida es muy común en zonas como la Plaza Mayor donde casi todos los bares la incluyen en su carta.

No pierdas tampoco la oportunidad de probar los huevos estrellados, elaborados a base de una cama de patatas fritas con jamón, chorizo o chistorra sobre lo que se colocan varios huevos fritos. En el restaurante Casa Lucio (C/Cava Baja, 35) hacen unos riquísimos huevos estrellados.

Share Button
comentarios