Comienza la cuenta atrás para la II Media Maratón de la Mujer de Madrid

Comienza la cuenta atrás para la II Media Maratón de la Mujer de Madrid

Share Button

¿Eres mujer, eres runner y vas a estar en Madrid el próximo 29 de octubre? Si has contestado un “sí” rotundo a estas tres preguntas, sin duda tienes una cita con la II EDP Media Maratón de la Mujer de Madrid.

Por si participar en una carrera femenina de calibre no fuera suficiente para llamar tu atención, te confirmamos que estarás a menos de 10 minutos de distancia de los principales lugares del recorrido si tomas como punto de partida alguno de nuestros hoteles en Madrid. Los mejor conectados con esta prueba deportiva son los hoteles Petit Palace Plaza del Carmen, Petit Palace Ópera y Petit Palace Tres Cruces.

Datos básicos sobre la carrera

La II EDP Media Maratón de la Mujer tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de octubre y dará inicio a primera hora de la mañana (las 08.30 horas, para ser más exactos) en su línea de salida: el Paseo del Prado a la altura de la popular Plaza de Pizarro (exacto, junto al más que recomendable Museo del Prado).

Una vez que el pistoletazo de salida se haga efectivo, los organizadores darán a las participantes un tope máximo de tres horas para cubrir los 21 kilómetros marcados en toda media maratón. Si bien la línea de llegada estará situada en el Paseo Chopera, las corredoras disfrutarán de puntos realmente bonitos como Cibeles, Colón, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía o la mítica Puerta del Sol.

¿Es la primera vez que corres en Madrid? Sigue este consejo

Cuando visitamos Madrid en modo turista es frecuente que hagamos nuestro ese comentario de “como la capital es casi llana, es genial ir caminando a todas partes”. Si este es tu caso, ahí va nuestro runner consejo del mes: no subestimes las rectas de las capital. ¿Motivo? Pueden convertirse en eternas y pesadas si no controlas bien tus fuerzas.

Lo bueno de las pendientes es que es relativamente fácil ver el final de las mismas. Y es que siempre hay un punto alto -que se puede apreciar de forma visual en la mayoría de los casos- en el que justo se cierra ese tramo complicado. Este “punto y final” en las rectas no siempre se aprecia y en Madrid las rectas son muy largas.

Dado que las avenidas madrileñas más largas (esas que suman varios kilómetros) son las preferidas por los organizadores de carreras oficiales, nuestro consejo es que dosifiques bien tus fuerzas para que el recorrido no se te haga pesado. ¿Lo ideal? Ir poco a poco, beber poca agua (la justa y necesaria) y tratar de no mirar el horizonte en exceso.

 

Share Button
comentarios