Comienza la cuenta atrás para la Bienal de Flamenco de Sevilla

Comienza la cuenta atrás para la Bienal de Flamenco de Sevilla

Share Button

Aunque el momento más esperado del año para los sevillanos tiene lugar en el Real de la Feria con la llegada de bellísima y tradicional Feria de Abril, l hay un evento en Sevilla que tiene lugar cada dos años y que está marcado a fuego en la agenda de los locales y, sobre todo, de los amantes del flamenco: la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Con fechas del 8 de septiembre al 2 de octubre, la Bienal de Flamenco de Sevilla es algo así como la muestra más pura de la cultura flamenca de la región, de la comunidad y también de España. Una cita de carácter internacional que cobra vida por y para el flamenco y que atrae cada dos años a miles de espectadores y a medio centenar de artistas flamencos de renombre mundial. Algo así como un enorme escaparate de tradición musical pura y dura que, en este 2016, cumple 18 ediciones con artistas que van del flamenco más puro al más experimental y arriesgado.

Con diversas localizaciones repartidas por toda la ciudad, vivir la Bienal de Flamenco de Sevilla es una de esas experiencias que no se pueden dejar pasar. ¿Dónde disfrutar de los espectáculos más señalados? Hoy os damos algunas recomendaciones:

Dani de Morón en los Reales Alcázares

Los Reales Alcázares -una localización única que se encuentra a escasos metros de nuestros hoteles Petit Palace Santa Cruz y Petit Palace Marqués de Santa Ana- ha sido el lugar elegido por el guitarrista Dani Morón para presentar su nuevo proyecto artístico “21”. Un trabajo que cuenta con voces de la talla de Estrella Morente y Miguel Poveda y que el próximo 21 de septiembre dará un extra de magia a este bello lugar de la capital hispalense.

La magia de los Morente en el Teatro Maestranza

Otro de esos lugares en los que bien merece la pena vivir la magia de la Bienal de Flamenco de Sevilla es el conocido Teatro de la Maestranza, un recinto que se halla a muy poca distancia de nuestro hotel Petit Palace Canalejas Sevilla y en el que tendrá lugar el esperadísimo concierto de Estrella Morente con el bailaor Antonio Canales en las tablas. ¿La fecha? Este próximo viernes 9 de septiembre.

Flamenco en el Claustro de Santa Clara

Dicen los expertos que el Claustro de Santa Clara es el lugar en el que el flamenco se convierte en una auténtica experiencia, en algo mágico. En este punto de la ciudad serán varios los espectáculos que se lleven a término siendo así el más destacado el concierto del guitarrista Pepe El Habichuela, una cita que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre.

Share Button
comentarios