Claves para celebrar tu boda en Valencia

Claves para celebrar tu boda en Valencia

Share Button

La celebración de una boda es, para muchos, el evento más importante de sus vidas y, por ello, la organización y el lugar en el que se celebrará son claves. La elección del lugar es probablemente una de las decisiones de mayor peso puesto que de ello dependerá prácticamente todo lo demás. Y en cuanto al lugar, no solo es importante decidir donde se realizará la ceremonia y el banquete, sino también la ciudad.

Valencia es una ciudad fantástica para celebrar bodas. El clima, la gastronomía y los espacios dedicados a la realización de este tipo de eventos hacen que la ciudad del Turia sea un escenario perfecto para acoger una boda. Si eres de los afortunados que ha elegido Valencia para casarse en este post te comentamos algunas claves para celebrar tu boda en Valencia.

Una de las cosas más importantes es el buen clima valenciano. Las temperaturas cálidas y suaves, muchos días de sol al año y la poca probabilidad de lluvia te ofrecen más garantías de que tu gran día no se vaya a ver enturbiado por el mal tiempo. Esto hace posible que puedas organizar con mayor tranquilidad una boda al aire libre, con todo el encanto que ello añade al evento.

No obstante, Valencia no se libra completamente del mal tiempo y, como en todas partes, es posible que llueva. Por ello, es aconsejable que acuerdes con los responsables del lugar en el que celebrarás la boda la posibilidad de realizar bajo resguardo el banquete (y la ceremonia en caso de que también sea al aire libre).

También es importante decidir si la boda será de día o de noche. Lo bueno de Valencia es que como el clima es bueno las bodas de día en exteriores suelen lucir mejor que en otras ciudades, especialmente en los meses de otoño y primavera. Por otra parte, de noche las temperaturas son agradables también. Ello, sumado a la iluminación adecuada, permite crear un ambiente más mágico y, sobre todo, más romántico.

Otra de las ventajas de celebrar tu boda en Valencia es la cantidad de lugares que hay especializados en acoger este tipo de eventos. En concreto, en Valencia abundan las masías, que son un tipo de construcciones rurales típicas de esta zona, que han sido rehabilitadas y preparadas para realizar eventos de todo tipo. Son emplazamientos muy especiales porque se encuentran rodeados de naturaleza y paisajes típicamente mediterráneos que aportan carácter a cualquier celebración.

Además, las masías suelen ser grandes y disponer de varios espacios para la celebración en el mismo recinto tanto de la ceremonia como del banquete. De esta manera, evitarás incomodidades para ti y para tus invitados, los cuales no necesitarán hacer desplazamientos entre una cosa y la otra.

Como recomendación te proponemos que visites la Masía Perdida, una antigua finca valenciana rodeada de olivos y ubicada en Bétera que ha sido rehabilitada para acoger bodas y otros eventos. Otra buena opción es Villa Delia, una masía localizada en el municipio de Picaña que dispone de un precioso jardín decimonónico en el que celebrar tu boda al aire libre.

Si estás de visita en la capital del Turia te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Valencia, desde los que podrás visitar con comodidad los principales atractivos de la ciudad, como su casco histórico o la Catedral de Valencia.

Share Button
comentarios