Chueca, mucho más que el barrio de las tribus urbanas de Madrid

Chueca, mucho más que el barrio de las tribus urbanas de Madrid

Share Button

A la hora de localizar y renombrar esos barrios que han hecho de Madrid una de las ciudades más importantes del mundo, el de Chueca marca un antes y un después por su historia, por su evolución y, sobre todo, por su autenticidad. Un barrio que muchos conocen como el Soho de Madrid por su oferta de tiendas, por sus muchos restaurantes y por su estilazo… Porque sí, hay que reconocerlo… no hay un barrio con más estilo que éste.

Más allá de ser el lugar de residencia de destacados artista (como la popular actriz sevillana Paz Vega) este barrio – ubicado junto a Petit Palace Ducal Chueca y a menos de diez minutos del Petit Palace Triball y del hotel Petit Palace Santa Bárbara – es un lugar en el que encontrar de todo: desde las tendencias en moda de las tribus urbanas más transgresoras a museos y restaurantes exquisitos.

¿Has decidido invertir un día entero en este barrio madrileño? Toma nota que hoy te traemos los tres imprescindibles que no te puedes perder por nada del mundo:

La calle Fuencarral, un templo de la moda

Aunque en el pasado se hizo popular por su impresionante mercado dedicado a la ropa alternativa (el añorado y  muy querido Mercado de Fuencarral), esta calle no sólo es una de las más conocidas del barrio de Chueca sino que es un punto destacado para los amantes de la moda.

Si bien son cientos las tiendas de marca que se pueden encontrar en un simple paseo, merece la pena detenerse en las tiendas de moda alternativa ya que fueron estas las que dieron fama al barrio madrileño.

La continua reinvención de la calle Hortaleza

Muchos la conocen por ser la sede de la primera fábrica de cerveza de Madrid y otros por acoger las Escuelas Pías de San Antón, sin embargo la calle Hortalezas es mucho má que todo eso: es una auténtica fuente de historia pura de Madrid.

Con sus locales típicos y tradicionales (como la Librería Pérez Galdós), esta calle de poco más de más de un kilómetro es un lugar en el que se respira armonía y multiculturalidad (de ahí sus restaurantes internacionales).

El Mercado de San Antón

En la Calle de Augusto Figueroa queda ubicado el Mercado de San Antón, el mercado de abastos del barrio y una auténtica referencia gastronómica en el conjunto de Madrid. Reformado en 2012, este mercado (amplio, bonito y con ese toque elegante que tiene todo lo que toma forma en Madrid) es el lugar perfecto en el que disfrutar de una buena sesión de tapas y vinos de primera categoría. ¿La mejor hora para coger un buen sitio? A partir de las 12 del mediodía.

 

Share Button
comentarios