Carnavales en Valencia

Carnavales en Valencia

Share Button

Si tienes la suerte de estar por Valencia en estas fechas habrás podido comprobar que, a pesar de que las temperaturas sean más fresquitas, la gente está deseosa de sacar a la calle sus disfraces para celebrar los Carnavales. Estos días podrás ver todo tipo de atuendos por las calles de la capital del Turia.

El origen de los Carnavales se remonta a las fiestas paganas de hace más de 5.000 años y se celebran justo antes de la cuaresma, es decir, 40 días antes de Semana Santa. Con el paso del tiempo esta celebración se ha ido extendiendo de distinta manera por diferentes lugares del mundo. En España, por ejemplo, son especialmente famosos los Carnavales de Tenerife o Cádiz, pero en ciudades como Valencia cada vez se celebran con más intensidad.

Una de las zonas de Valencia en las que se vive de manera más especial es en Ruzafa. En este céntrico barrio valenciano cada año se organiza el Carnaval Russafa CulturaViva, un evento cultural en el que participan tanto los vecinos como los comercios y locales del barrio y al que todo el mundo está invitado.

No te pierdas las muestras de arte que se ofrecen estos días en los balcones del barrio, espacios protagonistas de esta fiesta en Ruzafa. Los balcones se convierten estos días en espacio de exposición de las obras culturales de los artistas y creativos valencianos que aprovechan esta oportunidad para llevar el arte a la calle.

Pero eso no es todo, los balcones de este barrio también se convierten en el escenario de piezas teatrales sobre temas reivindicativos de carácter social y, como novedad este año, acogen conciertos acústicos que impregnan de alegría y animan el ambiente callejero con la ayuda de la música.

Y, como no podía ser de otra manera, tampoco falta el tradicional pasacalles al que todo el mundo está invitado y en el que podrás unirte a la fiesta con tu mejor disfraz. Valencia te está esperando para celebrar sus Carnavales. ¿Te animas?

Si estás de visita en la capital del Turia estos días para celebrar los Carnavales te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Valencia desde los que podrás desplazarte con comodidad a importantes lugares de interés turístico como el casco histórico de Valencia o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Share Button
comentarios