Bilbao sabe a mar: Platos típicos de la Ría bilbaína

Bilbao sabe a mar: Platos típicos de la Ría bilbaína

Share Button

Llena de secretos, misterios, historias únicas y mucho encanto, así es la Ría de Bilbao, una fuente de vida que ha visto pasar siglos y siglos de historia y que da identidad, forma y talento a la capital del País Vasco.

Pasear por sus dominios parándose a contemplar el paisaje y a degustar algunas de sus delicias del mar es un plan más que perfecto indicado, sobre todo, para los que son amantes del buen comer. ¿Has decidido pasar unos días de relax en algunos de los hoteles en Bilbao de Petit Palace? Pues sigue leyendo que hoy te desvelamos cuáles son esos manjares que la Ría regala al visitante.

La calidad gastronómica del País Vasco es conocida dentro y fuera de nuestro país y lo cierto es que en Bilbao roza la excelencia. Aunque en cualquiera de sus bares y restaurantes puedes comer platos deliciosos de carne; lo cierto es que las 5 estrellas gran lujo recaen en sus delicias del mar.

Conocida como la Capital del Bacalao, Bilbao es tierra de guisos y de platos con salsas naturales y sencillas; eso sí, los más relevantes tienen al pescado como protagonista. Desde el delicioso bacalao al pil-pil (un sencillo plato que se elabora a base de bacalao, ajo, aceite de oliva y guindilla) al bacalao a la vizcaína. ¿El secreto de esta última receta? Sin duda su deliciosa salsa, si… la exquisita salsa vizcaína, hecha a base de pimientos choriceros y cebolla.

Si tienes pensado visitar alguno de los restaurantes más punteros de la zona de la Ría no dudes en lanzarte y elegir la Purrusalda como plato principal. Y es que esta receta que suma al bacalao las patatas de la tierra y el puerro, es de las más auténticas, deliciosas y locales de Bilbao.

Junto con el bacalao, la gastronomía bilbaína gusta de elaborar numerosos platos a base de merluza fresca, de la buena, la mejor. En Bilbao la merluza no se come de cualquier manera sino que se disfruta “a la kokxera” (con caldo, ajitos y espárragos blancos) o en salsa verde.

Eso sí, elijas el restaurante que elijas hay dos recetas que no puedes dejar de probar porque son únicas en el mundo: Las kokotxas (es decir, la barbilla de la merluza… su parte más tierna) cocinada de múltiples formas (en “salsa verde” es la opción más acertada) y el txangurro de cangrejo, dos platos típicos y más que deliciosos que mantienen todo el sabor de la bella ciudad de Bilbao y que cuentan (de forma gastronómica) la historia de su Ría y de sus gentes.

Share Button
comentarios