Bilbao BBK Live: alojamiento y ocio a tu medida

Share Button

Los días 10, 11 y 12 de julio se celebra en Bilbao uno de los eventos musicales más esperados del año: el Bilbao BBK Live. Un festival de música pop y rock que se ha ido cosechando un público fiel a lo largo de sus nueve años de trayectoria. En su novena edición contará con un cartel de primera con bandas de la talla de Franz Ferdinand, The prodigy y The Black Keys.

El Bilbao BBK Live es uno de los eventos musicales más importantes del País Vasco. Se celebra en Kobetamendi, un recinto situado en el monte Kobetas, desde cuyas laderas se divisan unas espléndidas vistas de la ciudad bilbaína.

Este festival ha estado nominado en varias ocasiones a los ‘European Festival Adwards’ que premian a los mejores festivales del continente en distintas categorías. El BBK Live compite desde hace unos años en la categoría más importante, la de ‘Mejor festival de aforo elevado’, que incluye a eventos de más de 40.000 personas.

La edición de este año ya se está haciendo esperar y es que sus seguidores ya están contando los días para disfrutar del completo cartel que la organización ha preparado con bandas de primera categoría del plano internacional.

El jueves Franz Ferdinand será el cabeza de cartel de una noche en la que también pasarán por los escenarios grupos actuales tan relevantes como Phoenix, Vetusta Morla o Cristal Fighters.

El viernes las puertas de Kobetamendi se volverán a abrir para recibir a The Prodigy, uno de los grupos de música electrónica con más nombre en estos momentos y que más hace vibrar el ambiente en todos los festivales a los que va. También actuarán este día Jack Johnson, Bastille y Fosterthe.

El sábado y último día del festival completarán la primera línea del cartel The Black Keys en el que será su único concierto en España. Pero la noche dará mucho más de sí porque también está previsto que suban a los escenarios MGMT, The Lumineers y Band of Horses.

Para las personas que vengan de fuera de Bilbao para ver el festival puede ser también una ocasión estupenda para aprovechar y visitar la ciudad y sus principales puntos de interés turístico como el Museo Guggenheim o el precioso casco histórico de Bilbao.
Y para disfrutar al máximo de la visita a la ciudad y al Bilbao BBK Live te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Bilbao.

Share Button
comentarios