Barcelona ya está a punto para vibrar con el Primavera Sound

Barcelona ya está a punto para vibrar con el Primavera Sound

Share Button

Dos semanas. Eso es lo poco que queda para que Barcelona vuelva a vibrar un año más con el Primavera Sound, uno de los festivales de música más importantes de Europa. Miles de personas y adictos a los festivales viajarán a la ciudad condal para no perderse el que para muchos es el festival del año, una fama que ha cosechado con los años y que se ha ganado a base de rematar excelentes carteles caracterizados tanto por integrar a grandes grupos consolidades como a pequeñas bandas emergentes. Un festival diverso, completo y que nunca, nunca, decepciona.

Tendrá lugar entre los días 28 y 30 de mayo en el Parc del Fórum de Barcelona, donde viene realizándose desde hace una década. Este año se celebra la 15ª edición en la que se espera superar, un año más, la asistencia de años anteriores. En 2014 fueron cerca de 190.000 personas las que se congregaron en el Parc del Fórum, habrá que esperar para comprobar si logra batirse el récord de asistencia.

Aunque los días previos al festival ya se irán calentando motores con los diferentes eventos que hay programados en distintas salas de la ciudad condal, el pistoletazo de salida será el jueves 28 cuando pisarán los escenarios bandas como Antony and Johnsons, James Blake o The Black Keys, Los Punsetes o Sun Kil Moon, nada menos.

El viernes, ya en pleno apogeo del festival, la musa del punk Patti Smith irradiará en Barcelona con la reinterpretación de ‘Horses’, el álbum que la catapultó a la fama hace ya cuatro décadas y que ha decidido rescatar para celebrar el aniversario. Pero no estará sola, este día también focalizarán la atención de muchos otros artistas como Alt-J, Sleater Kinney, José González, Damien Rice o Ride.

Para el sábado la organización del festival ha preparado pequeñas joyas de la música como la actuación de Strokes, un segundo regalo de Patti Smith volverá a subirse al escenario para ofrecer una segunda actuación, esta vez en acústico. También se podrán ver ese día a Interpol, Caribou, Swans, Underworld o Les Ambassadeurs, entre muchos otros.

Será todo un espectáculo, uno de los eventos del año en Barcelona y al que todavía estás a tiempo de asistir. ¡No pierdas la oportunidad! Y Si vas a visitar la ciudad condal para asistir al Primavera Sound te recomendamos que te alojes en alguno de los hoteles de Petit Palace en Barcelona donde podrás descansar plácidamente, así como visitar los principales atractivos de la ciudad como el Mercado de la Boquería o las Ramblas de Barcelona.

Share Button
comentarios