Barcelona, de moda

Barcelona, de moda

Share Button

Barcelona está de moda. De hecho, lleva de moda ya unos cuantos años. No solo es una de las primeras ciudades de la ‘lista de lugares que ver’ de miles de extranjeros, sino también uno de los destinos repetitivos de muchísimos españoles enamorados de ese aire de modernidad que caracteriza a la ciudad condal.

Sus tiendas, sus restaurantes, sus hoteles, sus edificios, sus museos, sus costumbres, su estilo… Barcelona es una muestra viva de las últimas tendencias en muchos ámbitos. Y lo mejor de todo es que siempre está en constante cambio y evolución, adaptándose a las nuevas modas.

Una de las mejores cosas de Barcelona es que es una ciudad con mucha vida. Obviamente tiene barrios con más actividad que otros pero en general es una ciudad muy activa. Y su vida se hace en todas partes: en las plazas, en las terrazas, en las avenidas comerciales, en el casco histórico… puedes visitar la ciudad en cualquier momento y siempre encontrarás vida.

Otra de las cosas que encanta de Barcelona es su ambiente abierto y cosmopolita. Esto es algo que atrae todavía más a los extranjeros, los cuales pueden sentirse aquí completamente cómodos envueltos de un clima multicultural en el que nadie se extraña de ver a personas de todas las nacionalidades y culturas.

La capital catalana destaca también por ser como una especie de escaparate en el que puedes ver las últimas tendencias en moda urbana simplemente dando un paseo por el centro de Barcelona o por alguno de sus barrios más modernos, como el Borne. Verás todo tipo de tribus urbanas y, sobre todo, estilos de vestimenta muy diversos que contribuyen a que la ciudad tenga ese aire ecléctico que la caracteriza.

Las tiendas de moda de Barcelona van también en esa misma línea. Puedes encontrar todo tipo de tiendas y prendas. Desde las firmas más exclusivas y caras hasta encantadoras tiendas vintage que tanto se llevan ahora, pasando por todo un elenco de locales dedicados a los más variados estilos.

Sus cafés y restaurantes son también un claro ejemplo de la fusión entre moda, originalidad y encanto con el que los propietarios tratan de dotar a sus locales de personalidad. Aquí encontrarás de todo: bares especializados en cafés exquisitos, hamburgueserías gourmet, cafeterías con cupcakes y deliciosas tartas, modernos vegetarianos, comida asiática…

Y, por supuesto, también restaurantes de comida mediterránea y local que conjugan las recetas tradicionales con toques modernos y actuales. Algunas zonas como el barrio del Eixample de Barcelona han sido testigos del nacimiento de una gran cantidad de estos modernos establecimientos que son auténticos tesoros.

Por otra parte, la oferta hotelera tampoco se ha quedado atrás en esta adaptación a las nuevas tendencias. Los hoteles Petit Palace de Barcelona son una clara muestra de ello, donde la cadena ha apostado por una línea de establecimientos modernos y hoteles boutiques con encanto que ofrecen una atención muy personal al cliente.

Share Button
comentarios